NaN - foto, video e instalación

NaN - foto, video e instalación . Raul La Cava, entre otros, Ignacio Iasparra, Walter Barrios en NaN desde el sábado 9 de julio de 2016 hasta el martes 9 de agosto de 2016.

NAN se funda como galería en la propuesta de un encuentro idílico en donde Nan Goldin escucha la música de William Eggleston, oído absoluto. Esa presencia y contemplación da lugar a la experiencia estética, una acción que genera una sensación. Un gesto inédito que es un hecho estético en si mismo.



En esta inusitada relación, ambos se desvinculan de la realidad que los conoce para insertarse en otra: un espacio nuevo, donde uno y otro existen en esa conexión inédita y donde se articulan fotografía, video e instalación con el carácter evidente de entender la realidad de manera no convencional.

Los artistas que participan de la muestra apertura de NAN:
Justina Altube - Julieta Anaut - Walter Barrios - María Manuela Fernandez Pozzobon - Belén Gioffre - Leo Hernandéz - Nacho Iasparra - Raúl La Cava - Maríano Panza - María Azul Staniscia - Luisina Urristi.

La muestra inauguró el Sábado 9 de julio de 2016 en Bolivar 3434 Mar del Plata

Cierra el 30 de julio



¿Cómo crean proyecto Nan?
Es una consecuencia, una manifestación del trabajo realizado en los siete años de Salto Luz Taller de Fotografía y Lenguaje Visual, no solo que se generaron nuevos autores sino que también en todo este tiempo venimos produciendo dos o tres muestras por año en diferentes salas con autores de la ciudad y de distintas partes del país. Todo este trabajo de gestión y experiencia en curaduría impactan en un sello “NaN”, nuestro propio espacio expositivo.

“NaN escucha la música de Eggleston” describe un determinado gesto de estos
dos artistas, esta experiencia estética única no solo nombra un estilo y carácter de la Galería sino que también un motivo.

¿Como será la dinámica que utilizaran para la selección de artistas como así también la diagramación de muestras?

Si bien enterados de la apertura de NaN nos enviaron diferentes proyectos, vamos a lanzar un llamado a convocatoria para que nos envíen sus propuestas. Una característica fundamental en cuanto al armado y selección de autores es que en cada muestra se expongan artistas referentes o que ya tienen una trayectoria consolidada con aquellos artistas jóvenes y emergentes y que convivan en las mismas salas.

¿Que están proyectando para los próximos meses?
En lo inmediato articular actividades con la Beca que estamos realizando en Salto
Luz con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes en donde estamos trabajando con veinte artistas de diferentes puntos del país. Y terminar de delinear las futuras muestras en donde también aparecerán en escena curadores invitados.



Dirección general: Walter Barrios

compartir
Libros lentos sobre arte argentino. Editores: Santiago Villanueva y Nicolás Cuello.
Con el apoyo de