El sol leído por la radio de Fabián Ramos en Big Sur

El sol leído por la radio. Fabián Ramos en Big Sur Galería desde el sábado 2 de agosto de 2014 hasta el martes 2 de septiembre de 2014.

Una a una las palabras fueron saliendo
la intensidad que les provocaba haber presenciado este evento las había dejado excitadas, una vez en la calle los grupos no tardaron en volver a armarse, entre tres o cuatro y también de seis, había conversaciones de a pares en la que por lo menos una de las dos palabras estaba con un cigarrillo, las charlas iban desde lo muy doméstico hasta las reflexiones más o menos acerca de su propia condición, por ejemplo unas que estaban sentadas en el cordón entre las que se encontraban Labio, Plenos, Coacción y Fritas intercambiaban impresiones en torno a una película estrenada recientemente, de pie frente a ellas Dedo con una remera con la inscripción “Hablar no es ver” intentaba relatar un sueño de esa misma tarde donde dos partes de una moneda viajaban a lugares remotos, junto a ella Classic y Clásico prestaban atención a cada detalle de sus gestos, como si pudieran imaginar a través de los ademanes de Dedo. Un poco más alejadas sobre la vereda, muy cerca de la puerta por donde habían salido se encontraba otro grupo más numeroso, reunidas en torno a No, Cremallera, Visión, Adult, Luces, Alexia, Pronto, Miracle y Adormicina, conversaban, mientras Manto, Locuaces y Catálogo alternaban a los gritos propuestas para continuar el encuentro,
los sonidos de la ciudad ya disminuían, y era el momento en que la noche pasaba a ser un plano sin tiempo,
las palabras sentían que se podían estirar y lanzarse en diferentes líneas y siempre se encontraban.
También estaban las palabras que orbitaban entre grupos o compartían soledades, estaba BMW y WD-40 queriendo saber qué le había parecido lo que recién habían visto, y BMW comentó su sensación diciendo que le pareció algo entre Hágalo usted mismo y el Ah pero eso lo hace cualquiera, las dos rieron. En la otra vereda cruzando la calle Macedonia hacía como que bailaba pero sin fuerza, algo que les causaba gracia a Colectividad y Hielos que se apoyaban descansando sobre un auto estacionado, el baile de Macedonia era el espectáculo de ese pequeño lapso de momento. And, Tubo y Liger más alejados pero en esa misma vereda ya se iban.
Mariano Ullúa

Qué alegría reconocer después de tanto, nuestro mundo velado. Frerscos en su actitud, los objetos se despliegan sin ilusiones, silenciosos y evocadores. El observador atraviesa velos de necesidades remotas que exigen asumir los artificios del mundo.
Fueron desprovistos de todo contexto y contenido, solo para ganar significancia e invisibilidad. Más allá no hay nada, pero es luminoso y libre. Fabián Ramos convirtió cada parte en un todo que ya poseíamos. Un suave golpazo en la espalda de nuestra percepción siempre burlada.
Ernesto Ballesteros

La muestra cierra el Sábado 23 de agosto de 2014

Big Sur Galería
Carlos Calvo 637 - CABA

compartir
Libros lentos sobre arte argentino. Editores: Santiago Villanueva y Nicolás Cuello.
Con el apoyo de