Sobre el plano...

DAC 3G. Clorindo Testa, Diego Perrotta, entre otros, Jorge Pietra en Masottatorres desde el jueves 8 de marzo de 2012 hasta el viernes 20 de abril de 2012.
"Allí donde el hombre cultivado capta un efecto, el hombre sin cultura pesca un resfriado". Oscar Wilde

En la Galería Masotta Torres con la curaduría de María Carolina Baulo se encuentran expuestas diversas obras que conforman la exposición DAC 3G cuyo nombre juega con la expuesto ya que encontramos obras de diversos artistas de diferentes edades.
Lo llamativo de esta exposición es que lo expuesto son dibujos: algo no comunmente visto en galerías (y sobre todo de arte contemporáneo)
Por lo general cuando uno piensa en el dibujo suele imaginar lo más simple: como cuando comenzamos a garabatear una hoja en blanco. Es por eso la importancia de estos artistas: es podernos demostrar que eso no es un garabato. Desde siempre la escritura, como han planteado diversos teóricos, ha sido el medio de comunicación por excelencia. Aquí tomamos la idea de escritura como idea del dibujo: el dibujo es la escritura que nos hace pensar, que nos permite volar y explorar otros mundos y que,por lo general, es más cercano y más comprensiblepara todos nosotros, tal vez, más que una pintura o una escultura.

Entre los artistas que exponen se encuentran: Ferrari, Barreda, Castillo, Donovan enrte otros; es decir que se han elegido tanto personajes ya conocidos como nuevos para establecer un diálogo entre unos y otros.

La curadora ha dicho sobre el dibujo: "Dibujar es comunicarse uno con el otro (...) la creatividad se hace presente en el dibujo simplemente teniendo en cuenta la forma en la cual escribimos: al escribir todos revelamos el universo propio. Pero la acción de dibujar nonos convierte per se en artistas aunque nos dota de una capacidad de re conocimiento de un lenguaje pura y exclusivamente humano y universal que nos vincula aún enlas diferencias"

Es, quizás, lo mejor de todo: que eldibujo es tan puro, tan claro y,muchas veces, tan poco tenido en cuenta que explicar lo que vemos estaría demás.
Es este un espacio expositivo en el cual, por los general, las obras siempre se destacan al igual que quienes las realizan.

La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de abril y merece la pena hacerse de un tiempo para poder visitarla y ver algo "nuevo".

compartir