Cintia C Romero, desplazamientos cotidianos

Tour. Cintia Romero en Germina Campos - proyecto nómade - on line desde el jueves 21 de junio de 2007 hasta el jueves 20 de septiembre de 2007.
El sitio produce proyectos diferentes segun las estaciones del año, fueron Pares discuntinuos en verano y buenas, regulares y malas en otoño, ahora para invierno Tour

TOUR es el tercer proyecto que presenta el sitio web de Germina Campos en la sección proyectos en red.
Son parte de un proyecto de beca de la Secretaria de Cultura de la provincia que obtuvo Cintia Clara Romero en el año 2006.

sitio en el que se desarrolla:
http://www.germinacampos.com.ar/proyectosenred/invierno2007.php

TOUR es un álbum de fotos disfuncional en el que las referencias ceden su protagonismo a la experiencia del propio cuerpo en movimiento y la relación del mismo con el paisaje. El desplazamiento aquí sólo es una excusa para que la lejanía permita ver, el viaje es el modo de recuperar la mirada sobre lo cotidiano.

Pensar que algo puede cambiar un poco, moverse unos centímetros o hacerse levemente más visible.
Asumir que la distancia ejerce el poder de permitirme mirar lo que tengo cerca.
Creer aún en la posibilidad de cambiar el relato, no hablo de los grandes y audaces, sino de los de minúsculo significado.
Detener la mirada sobre lo mínimo, sobre lo que esta casi condenado a pasar desapercibido.
Reconocer lo conocido a través del movimiento hacia lo desconocido.
////
Ángel recorrió el mundo buscando la flor de los siete colores sin saber que su jardín era el lugar donde la encontraría. Ahora ya no hay flores fantásticas que buscar, sólo existe la posibilidad del reencuentro con el propio espacio. El viaje es una excusa para acercarme al paisaje con una mirada no habitual para el imaginario del turista. Es una excusa que me permite alterar el orden de las secuencias. Una flor, un cajón de manzanas, tu peinado, el jugo ponchito sobre la mesa, el diario en el kiosco de revistas, un detalle del cielo naranja, una gallina que corre despavorida. Las imágenes se escapan, rehusándose a conservar la referencia con el espacio que las contiene, poniendo en situación de igualdad una capturada en mi barrio con una obtenida a miles de kilómetros de mi ciudad. Entonces,¿ para que empeñarme en el desplazamiento? Porquè sólo el regreso me otorga la posibilidad de tornar el espacio habitual y cotidiano nuevamente en paisaje; porque después del viaje la flor de los siete colores puede estar en el florerito de mi cocina, en el almacén de mi cuadra ó en la orilla de la laguna.
C C Romero

compartir
Con el apoyo de