karigrani

Información pública

Firma
Karina Granieri
Sitio web
karinagranieri@gmail.com
Bio

Karina Granieri (Buenos Aires, 1972)

Artista, curadora, docente. Graduada en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Recibió la beca del FNA para la realización del Seminario: Gestión y planificación de eventos en arte contemporáneo, dictado por un equipo del Salomon R. Guggenheim Foundation de Nueva York. En 2003/04 participó del Taller de pensamiento sobre práctica artística y práctica social en la Argentina actual, invitada por el Espacio Duplus y en 2004 participa del Encuentro Perfíl de Artista.
Desde el 2002 al 2006 fue responsable de las curadurías de la galería de la Fundación Centro de Estudos Brasileiros, vinculando la producción de artes visuales de Brasil y Argentina. En 2006 recibió el Premio “Tomás Alva Negri” a la exhibición colectiva de artistas extranjeros de la Asociación Argentina de Críticos de Arte por su curaduría Portunhol –Portuñol (junto a Ivana Martínez Vollaro). En 2007 realizó las curadurías: VIDA PUBLICA en el FNA y USO Y ABUSO, Remirar Una Colección, junto a Cecilia Rabossi, en el MACRO (Rosario). En 2008 colaboró con el ciclo “9 curadores discuten su obra” diseñando un programa de actividades para el primer curador invitado: el brasileño Ivo Mesquita. Y en 2009 con el LIPAC (Laboratorio de Investigaciones en Prácticas Artísticas Contemporáneas) coordinado por Alicia Herrero.
Como artista, entre sus exposiciones se destacan: Materias comunes, La Casona de los Olivera, 2002; Futuro Inmediato, Estudio Abierto de San Telmo, Monserrat, 2002; Ostinato, Estudio Abierto, Correo Central, 2006; ...que dice, CCEBA. Instalación en Vidriera, junto a Andrea Cavagnaro, 2007; Del Arte no Político a la Metáfora de los huevos del tero, CCEBA, 2007. En 2010 obtiene el segundo premio del Salón Nacional Castagnino-Macro, ingresando su obra a la colección del Museo. Del 2002 al 2007 fue integrante del grupo TPS (Taller Popular de Serigrafía) participando en numerosas acciones en escenarios de lucha, en colaboración con grupos, organizaciones y movimientos sociales. El TPS expuso en la 2da Bienal Internacional de Moscú (2007); en la 27º Bienal de San Pablo, COMO VIVIR JUNTOS (1996); COLLECTIVE CREATIVITY, Kunsthalle Fridericianum, Kassel, Alemania (2005); entre otras.
Fue invitada a una residencia de curadores en la próxima Bienal del Mercosur (2011.

Historial

Miembro durante
11 años 25 semanas
Libros lentos sobre arte argentino. Editores: Santiago Villanueva y Nicolás Cuello.
Con el apoyo de