Curador/a para el Museo Arte Moderno Bs. As.

Fecha de cierre: Viernes 30 de Septiembre de 2022
Convoca: Museo Arte Moderno Bs. As
Sitio web: museomoderno.org

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires tiene abierta una búsqueda para incorporar un/a Curador/a.
El o la Curador/a aportará importantes conocimientos a las investigaciones del equipo curatorial del Museo Moderno y experiencia en la concepción y gestión de exposiciones y desarrollo de proyectos artísticos de la más diversa índole, que tendrán un impacto en las muy diversas comunidades y públicos del Museo. Se espera que el o la candidata haya trabajado extensamente con artistas, ganándose su confianza y acompañando sus procesos creativos y los procesos de gestión propios del ámbito institucional.
Se espera que el o la candidata tenga estudios universitarios completos en Historia del Arte o carreras humanísticas afines, experiencia trabajando en o con instituciones culturales durante un mínimo de 5 años, manejo del idioma inglés, sea altamente organizado/a y tenga una actitud entusiasta, curiosa, proactiva y ambiciosa para el desarrollo de nuevos proyectos.
El trabajo del equipo curatorial del Museo Moderno es demandante y requiere de una importante flexibilidad para poder trabajar a un tiempo tanto en investigaciones académicas complejas de mediano y largo plazo, como en entregas rápidas de contenidos puntuales que respondan a los requerimientos institucionales de una institución dinámica en plena etapa de crecimiento que se propone atender a la coyuntura actual con todos sus desafíos.
Esperamos que quienes se presenten deseen contribuir al nuevo Museo Moderno con su visión, trabajando en equipo y contribuyendo a la elaboración de la futura Programación del Moderno. Esperamos que quienes se postulen al puesto deseen contribuir a acercar el arte argentino a un público cada vez mayor, ya sea a través de un trabajo importante en salas, como en el espacio público, o en el ámbito digital, con una importante conciencia educativa, inclusiva, accesible y social.
Para postularse, solicitamos enviar una carta de intención y un CV a busquedas@museomoderno.org, ref: Curaduría.

compartir
Libros lentos sobre arte argentino. Editores: Santiago Villanueva y Nicolás Cuello.
Con el apoyo de