El cisne en llamas | Federico Klemm en amistad con Mildred Burton | Episodio II de Encantador de la noche

CisneEnLlamas1.jpg

El cisne en llamas, segundo episodio de Encantador de la noche. Federico Klemm 1942-2002, hace foco en la relación entre Federico Klemm y Mildred Burton: “un relato entre la amistad, la intimidad y el intercambio creativo.
Se exhiben obras realizadas en colaboración: piezas como un gran lienzo para techo pintado en conjunto, una serie de imágenes del departamento de Federico intervenidas por Burton o un retrato que Klemm le hizo y que da título a este episodio.”

Curaduría: Federica Baeza, Guadalupe Chirotarrab y Santiago Villanueva

Encantador De La Noche
, como proyecto integral, cuenta con Agustín Ceretti como diseñador invitado, que trabaja exclusivamente la imagen del proyecto y una serie de fanzines que se publican con cada episodio. En el Fanzine #2 que acompaña al “Cisne en llamas”, presentamos una conversación con Alberto Passolini, una carta-declamación de Mildred Burton a Federico Klemm, un texto-performático por Nancy Rojas (que fue parte de una presentación en la Fundación), y una predicción de la mentalista Blanca Curi a Federico Klemm en 1991, augurando prosperidad ¡por varios años! poco tiempo antes que Federico abriera su Galería y más tarde la Fundación. El Fanzine #2 se puede descargar aquí

Fundación Klemm
Marcelo T de Alvear 626.
4312-3334 / 4443
Lun. a Vier. 11 a 18.30hs.
Entrada libre y gratuita.

CisneEnLlamas2.jpg CisneEnLlamas3.jpg CisneEnLlamas4.jpg
compartir
Con el apoyo de