INFIELES - De escritores que pintan o pintores que escriben

infieles_telo.jpg

La muestra intenta reflejar en un conjunto de autores el acto de pintar y escribir, celebrando el encuentro de la palabra con la imagen y de la imagen con la palabra.
Aunque dentro de un estilo artístico hay compartimentos que se presuponen estancos y se sospecha también que cada uno hace lo que puede y nada más —unos pintan, otros escriben—, la realidad es que hay quienes hacen de las dos cosas. Desbordándose por fuera de los márgenes o las paredes, hay artistas (en este caso escritores y pintores) que no se conforman con un lenguaje único ni una sola manera de mirar o contar.
En Infieles se despliega uno de los múltiples —y arbitrarios— recorridos por el conjunto de escritores o pintores que visten la doble camiseta. Por eso, infieles o poliamorosos, según la dominación exculpadora del presente, los artistas y escritores no aceptan el peso de una vocación exclusiva y se sumergen gozosamente en otras disciplinas.
recital de Francisco Garamona y Javier Maldonado. También el poeta Fernando Noy dibujará y realizará un “número vivo”.


obras de César Aira, Osvaldo Baigorria, Sergio Bizzio, Gabriela Cabezón Cámara, Ricardo Carreira, Ulises Conti, Washington Cucurto, León Ferrari, Francisco Garamona, Charly García, Horacio González, Jorge Gumier Maier, Guillermo Iuso, Roberto Jacoby, Fabio Kacero, Fernanda Laguna, Osvaldo Lamborghini, Miguel Ángel Lens, María Luque, Paula Maffía, Nacho Marciano, Naty Menstrual, Nicolás Moguillevsky, Manuel Mujica Lainez, Felipe Noé, Fernando Noy, Leticia Obeid, Silvina Ocampo, Micaela Piñero, Daniel Santoro, Renata Schussheim, Eduardo Stupía, Dani Umpi, Alejandro Urdapilleta y Ral Veroni.

inaugura: jueves 16 de junio a las 19 hs
Museo del libro y de la lengua
Av. Las Heras 2555, CABA).
entrada es libre y gratuita.
compartir
Con el apoyo de