Mónica Heller en la Bienal de Venecia 2022

La galería Piedras anuncia que Mónica Heller es la artista elegida para representar al país en el Pabellón de Argentina en la Bienal de Venecia 2022

La propuesta consiste en una video instalación multicanal de animación 3D y tiene a Alejo Ponce de León como curador del envío

La convocatoria se realizó desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a través de la Dirección de Asuntos Culturales y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. El jurado estuvo integrado por Paula Vázquez, por la DiCul; Valeria González, secretaria de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación; Teresa Anchorena, presidente de la Comisión Nacional de Monumentos; Virginia Agote, secretaria de Cultura de San Juan; Andrés Duprat, director del Museo Nacional de Bellas Artes; Matilde Marín por la Academia Nacional de Bellas Artes; Analía Solomonoff, por el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” de Santa Fe; la artista Mariana Tellería, y el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Usandivaras

La 59 edición de la Bienal de Venecia podrá visitarse del 23 de abril al 29 de noviembre de 2022

"Un paisaje que no es un paisaje" es la tercera exhibición individual de Mónica Heller en la galería y se puede visitar en 2021 hasta el 18 de diciembre de 2021 en Piedras (Avenida Rivadavia 2625 piso 4 - CABA) de jueves a sábado de 16 a 19h














Mónica Heller (n. 1975, Buenos Aires) desarrolla a través del dibujo, la pintura, animaciones 2D y 3D un despliegue de narrativas densas mediadas por personajes antropomorfos y objetos en relación con el mundo simbólico circundante. Sus personajes salidos de cuentos o fábulas asumen roles adultos en relaciones complejas que vinculan al espectador con representaciones cercanas en desplazamiento constante de sentido. Su obra se centra en el impacto emocional, social y existencial de imaginarios atravesados por el uso de la tecnología, los recursos de la animación amateur, el DIY, modelos CGI de bibliotecas en internet, el diseño y la edición. Gran parte de su práctica se deriva del aprendizaje de las técnicas de ejecución y creación.


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