#4 SOMSOCOSMOS residencia sonora (Brasil)

somosp3.jpg
Fecha de cierre: Martes 21 de Diciembre de 2021
Convoca: Residência São João

Convocatoria Abierta
24 de Noviembre al 21 de Diciembre de 2021

Contacto con los residentes seleccionados
13 de Enero de 2022

Divulgación de los residentes seleccionados
13 de Febrero de 2022

Residencia
08 de Abril al 20 de Abril de 2022

Puertas Abiertas
16 de Abril de 2022



La Residencia São João abre convocatoria para que 11 candidatos participen de la cuarta Residencia sonora SOMSOCOSMOS

La residencia proporciona estructuras para la creación sonora y musical y para compartir conocimientos y aproximaciones entre músicos y otros creativos.

Las inscripciones están abiertas a todas aquellas personas que se interesen en colaborar con músicos y/o cuyo trabajo/investigación sea permeado por el sonido (músicos, escritores, activistas, terapeutas, cineastas, profesores, científicos, programadores, bailarines , performers, investigadores, etc).
Creemos que el acto de compartir enriquece la práctica artística. Dinámicas como improvisaciones sonoras, lecturas, sesiones de escucha, talleres y debates colectivos pueden hacer parte de la agenda.
Finalmente, proponemos una aproximación con el ambiente natural/rural que acoge a la residencia, a través de expediciones para grabaciones de campo, prácticas al aire libre, talleres, etc.

El proceso selectivo busca la construcción de un grupo multidisciplinario, que sea complementario e instigador. A partir de la creación de un calendario colectivo, las dinámicas serán decididas horizontalmente por el grupo de residentes, correspondiendo a los productores auxiliar en la realización de las ideas que surjan.

Construiremos una programación abierta, que permita a los residentes concentrarse en proyectos de su autoría, así como también para colaborar en actividades diversas, según su disponibilidad e intereses.

El día 16 de abril de 2021 realizaremos un evento de Puertas Abiertas, en el cual compartiremos procesos creativos con el público local.

Proceso de selección
El jurado estará compuesto por los curadores de la residencia (Antonio Sobral y Verónica Daniela Cerrotta) y por dos artistas invitados, que serán anunciados en breve.

Los candidatos seleccionados serán contactados por correo electrónico el día 13/02/2022, teniendo una semana para confirmar la participación, a través del pago de la primera parte de la inversión.

Inversión Costo por participante: R$ 3000/15 días (aprox. US$ 545 )
Incluye todo el hospedaje, alimentación, uso de los espacios de trabajo (estudio, oficina y talleres) y de ocio, así como de los equipamientos (P.A.s, instrumentos, proyector, etc.). Los residentes tendrán acceso a un estudio de grabación y el auxilio de un equipo de ingeniero de sonido. Una selección de las grabaciones será mezclada y disponible en las plataformas digitales de la residencia. La
inversión no incluye el transporte hasta la residencia.

Podemos proporcionar cartas de invitación a los residentes que deseen buscar apoyo por cuenta propia. Con el fin de facilitar las condiciones de pago, podemos dividir el valor en hasta 2 veces. La inversión cubre los costos generados por el proyecto, que no realiza ninguna forma de lucro.

Formulario de inscripción



Sobre otras ediciones y producciones de la residencia
Anotaciones sonoras de un cosmos | Somsocosmos #3 Residencia Sonora

Disco postal!

compartir
Con el apoyo de