Exposiciones, conversatorios y premios. Así se prepara la 7ma edición de la Noche de Galerías - PARAGUAY

La Asociación de Galerías de Arte del Paraguay — ASGAPA anuncia la realización de la séptima edición consecutiva de su ya tradicional Noche de Galerías que se llevará a cabo del 16 al 30 de septiembre de 2021, nuevamente con dos modalidades: la virtual, desde las plataformas online; y la presencial.


La gráfica de esta edición toma como motivo principal la obra desarrollada especialmente para la ocasión, por el dibujante paraguayo Toni Roberto.


Las galerías que participarán en esta nueva edición son: Arte Actual, Artística, Casa Mayor, Del Rey, Exaedro, Expresiones, Fábrica Galería/Club de arte, Martha Manchini Arte Latinoamericano, Matices, MultiArte, Pablo Ávila Arte Contemporáneo, Pequeña Galería, Verónica Torres Colección de Arte y ViedmaArte.

Todas las muestras estarán disponibles del 16 al 30 de septiembre de 2021

El acontecimiento contempla también dentro de su programación una serie de conversatorios e instancias de capacitación online en torno al mercado del arte y su desarrollo con referentes del Paraguay y del país vecino Argentina.
La participación es gratuita con inscripción previa haciendo clic aquí



Una nueva edición, contra viento y pandemia

La 7ma edición de Noche de Galerías cuenta con el auspicio de Banco Sudameris, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y DHL Paraguay; así como el aval institucional de la Feria de Arte de Corrientes (ArteCO), del Centro Cultural de España Juan de Salazar, el Instituto Superior de Arte (ISA) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA-UNA), la Federación de Industrias

Creativas (FIC), la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA Capítulo Paraguay) y la Municipalidad de Asunción.

Se destaca también el lanzamiento del Premio ASGAPA de Impulso a la Escritura Crítica – Primera Edición, en alianza con la Asociación Internacional de Críticos de Arte - AICA Capítulo Paraguay y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte - FADA UNA; convocatoria que responde a la necesidad de impulsar y promover la reflexión y la escritura sobre las artes visuales a nivel local. Con un Primer Premio de Gs. 5.000.000 y un Segundo Premio de Gs. 3.000.000.-



CONVERSATORIOS

La propuesta de auditorio online reúne una serie de mesas y conferencias en torno al mercado del arte. Una propuesta de herramientas por referentes del sector coordinado por Capital Creativo Estudio de Gestión Cultural.

La participación en gratuita por Google Meet con inscripción previa haciendo clic aquí



AGENDA

Galerías de arte, relaciones y sistema.
Martes 21 de septiembre a las 19 hs PY

Docentes: Natalia Albanese / Adriana Almada / Mauro Hertlizca
Presenta: Siu Lizaso

Estrategias de posicionamiento y formación de mercado y públicos para galerías de arte.
Jueves 23 de septiembre a las 19 hs PY

Docentes: Flor Gauna / Sol Velilla / Herminda Lahitte
Presenta: Gisela Di Marco

El arte paraguayo en la escena global.
Miércoles 29 de septiembre a las 19 hs PY

Docentes: Gisela Di Marco / Ticio Escobar / Alban Martínez Gueyraud
Presenta: Natalia Albanese

Conferencia: El mercado del arte y la formación de precios.
Jueves 30 de septiembre a las 19 hs PY

Docente: María Blanco
Presenta: Lilian Ojeda


7ma edición de Noche de Galerías - PARAGUAY del 16 al 30 de septiembre de 2021 en sus dos modalidades. Virtual desde las plataformas online; y presencial (respetando los protocolos de seguridad dispuestos por las autoridades sanitarias) en los espacios mencionados más arriba.






La Asociación de Galerías de Arte del Paraguay – ASGAPA es una organización conformada por galeristas de larga trayectoria que trabajan en post de la profesionalización del sector. Los integrantes de la misma se encargan de avalar, garantizar y potenciar el ambiente de negocios donde se propician las condiciones ideales para el intercambio económico y artístico de las obras de arte, además de promocionar y promover las carreras de los artistas que representan.


compartir
Con el apoyo de