Ornella Pocetti y Amanda Tejo Viviani en El Mirador

mird-sep21-virgmartin.jpg

Leo mientras pienso. Miro las palabras y se vuelven dibujos. Tengo que cerrar el texto. Leo y me hago preguntas. Sigo pensando en el texto mientras leo. Leo y recuerdo.

Nuestro primer encuentro fue en el depto. de Mandi. El plan era hablar de la exhibición e intercambiar ideas. De golpe Amyl and the Sniffers sonando en la computadora se volvió el centro de la reunión y su tema Guided by Angels nos marcó el camino.

“energía, buena energía, mala energía, tengo mucha energía, es mi moneda”.

Después el invierno, La Plata - La Paternal, ida y vuelta, noches de lecturas por whatsapp de Dorothea Lasky y Olga Orozco. Así apareció un mensaje esclarecedor en un poema de Tayi Tibble que explotó de emojis.

“Nunca fui a cazar, soy vegetariana, pero una vez en un museo vi un gato embalsamado, con plumas en la cabeza, que tiraba de un carrito de madera"

El deporte de caza puede existir en muchos planos.Es, en síntesis, el impulso de querer adueñarnos de las cosas. Apresando el sentido, el deseo; pretendemos apropiarnos de lo que estas guardan misteriosamente.Quien caza atiende a los signos, a lo que se percibe como rastro. Se vuelve parte del paisaje. Intentar borrar los rastros puede ser un plan para desorientar. Desarmar un espacio formal de comunicación funciona como estrategia para no adoctrinar la mirada y habitarlo como caos. Convertir el mapa de caza en un paseo desconocido.

¨NUNCA FUI A CAZAR¨ es un depósito que nos invita a introducimos en un espacio-tiempo intermedio. Un lugar de tránsito que habitualmente nos es vedado. Es una clase de limbo, una zona fuera de contexto.

Salirnos de la fascinación por la apariencia precodificada es la posibilidad de percibirnos en el estar, en el hábitat, como una parte más del diálogo. De esta manera, quizás, podemos sacarnos la carga de ser cazadorxs que deben observar y entender todo.

¿Qué pensaría el cazador, si al momento de apuntarle al jabalí notase que él mismo está en la mira de un ciervo? No sé, sigo leyendo a Tayi.

Curadora Virginia Martín
sep 2021

Hasta el 23 de octubre 2021 en Fundación El Mirador (Brasil 301 - CABA)

Ornella_Pocetti_y_Amanda_Tejo_Viviani_1.jpg Ornella_Pocetti_y_Amanda_Tejo_Viviani_2.jpg 4.png 1_2.jpg manito_rosa_baja.jpg 3_.jpg
compartir
Con el apoyo de