Licenciatura en Curaduría y Gestión de Arte ESEADE

La licenciatura en Curaduría y Gestión de Arte es una carrera con un título de validez nacional e internacional, con una duración de cuatro años en donde se ofrecen contenidos de curaduría, historia del arte, gestión cultural y todo lo inherente a la práctica artística. Una vez que el alumno se gradúe, si es de su interés, puede luego estudiar una maestría en el país o en el exterior.



Esta Licenciatura en ESEADE se plantea como un recorrido por las distintas áreas del ámbito artístico, desde los conocimientos de historia del arte y los fundamentos teóricos, los aspectos prácticos de la conservación, montaje y exhibición de obras de arte hasta las herramientas de gestión necesarias para la actividad así como materias de cultura general.

Los alumnos en ESEADE son alentados a la reflexión y la investigación en el propio campo, a través de prácticas curatoriales en el mismo espacio o a través de convenios con otros espacios. Desde Eseade se estimula el espíritu emprendedor en sus alumnos, impulsando la capacidad de creación de cada uno y brindando las herramientas necesarias para afrontar un camino propio. La curaduría como disciplina actualmente se ha expandido hacia otros campos, lo que demanda es justamente personas entrenadas, flexibles y abiertas a desafíos.

El graduado en Curaduría y Gestión de Arte puede desempeñarse en museos, instituciones culturales y académicas, investigación, enseñanza, en el ámbito público o en la gestión privada.

Comienza el jueves 25 de marzo de 2021

La Licenciatura cuenta ya con 10 camadas de graduados que ejercen tareas en el campo del arte en sus distintas disciplinas.

Ir a ver más sobre la Licenciatura en Curaduría

Los esperamos en ESEADE pueden solicitar una entrevista personalizada enviandonos un
mail a: licenciaturas@eseade.edu.ar o por nuestra web eseade.edu.ar



por por Delfina Helguera Directora del Departamento de Arte y Directora del Museo de Arte Español Enrique Larreta, 18 de Marzo de 2021
compartir