Caparazón Caparazón | Daiana Rose con curaduría de Santiago Villanueva en Galería Grasa

Anotaciones de las apariciónes de las tortugas en mi:

Entonces ahora otra lentita me va a acompañar estos días, sin movimientos tan suaves como los del perezoso y menos laxa, pero como dice María Elena con su paso tan audaz. La audacia me puede dar la posibilidad de afrontar algo que no me era tan habitual, como por ejemplo una cuarentena, jajajja! (de qué me río? Bueno Igual mejor me rio)

Quiero pintarlas porque cuentan de otro empleo del tiempo, porque llevan su casita a cuestas y están en este mundo hace como 100 mil millones de años, sobrevivieron a todo menos a un tractor, la que yo tuve de pequeña la aplastó un tractor cuando se la dimos a una prima con quinta para que pueda tener vacaciones fuera de un departamento por un verano. A mí me gustaba ponérmela en la panza y sentir su frío y a la vez tocarle la pielcita frágil del cuello y darle besitos en la cabeza y que la meta para adentro, ¿sería que me pasaba de amor y por eso se escondía, se puede ser intensa con una tortuga? Amo su capacidad de desaparecer y seguir estando en forma de piedra con textura de madera.



Este miércoles 11 de noviembre de 2020 de 11 a las 19 hs.se realizará un vivo con lxs artistas que han escrito en el fanzine e invitamos a todxs a contar sus historias con tortugas.
La actividad se realiza online desde la cuenta de IG de @posibilidadrose



Dicen que viven como 100 años y el 3 de mayo del 2020 mi abuelita Asu cumple 99 años y tiene la piel de su cuello arrugado como una tortuga y ahora no la puedo ver, pero siempre le toco la piel a mi abuela que me crió y me dá ternura, como la ternura que me provoca ahora pintar tortugas. Yo al revés de mi abuela pero igual que una tortuga ando estirando el cuello para que no se me arrugue y me haga papada de tanto mirar el telefonito.

También hibernan a partir de otoño las tortugas y hoy comienza el otoño! Y nosotres estamos hibernando adentro de nuestras casas. Magia!!!, nos hemos convertido en tortugas!





El texto lo realizó Daina Rose para el fanzine que se realizó en el marco de la muestra donde se invitaron a otros artistas a participar algunos con textos y otros con imágenes de tortugas.

Los artistas que participaron son: Vale lopez muñoz, Constanza Chuliani, Marina Daiez, Claudia Del Río, Marian Milberg, I Acevedo, Belén Gatti, Emilio Bianchic, Bart Network, Osvaldo Baigorria, Alberto Passolini, Miguel Garutti.





Recorré la muestra por IGTV






Caparazón caparazón de Daiana Rose curada por Santiago Villanueva
En Galería Grasa hasta el martes 24 de noviembre de 2020

compartir