Laboratorio de procesos creativos con Ananké Asseff

Perfo-Bailar_para_el_agua_2019.jpg
Fecha de cierre: Martes 29 de Septiembre de 2020
Convoca: Estudio Bosque

Destinado a quienes se desarrollan dentro del ámbito de las artes visuales, arte multidisciplinario y prácticas afines que se enmarquen dentro del arte contemporáneo.

Dónde: online (individual-grupal)
Cuándo: se puede ingresar en cualquier momento del año
Precio: actividad arancelada (consultar)
Dirigido a: artistas
Artista tutora: Ananké Asseff
Organiza: Estudio BOSQUE

Ananké Asseff trabaja con tutorías ONLINE desde hace más de 20 años.

Es un trabajo de laboratorio que gira en torno a la construcción de un proyecto o un cuerpo de trabajo, donde se explora el proceso personal, la búsqueda de sentido, el análisis crítico, así como la comunicación (oral y escrita) según la necesidad e instancia de cada une.

Cupo limitado.
Más información: talleres.anankeasseff@gmail.com



Ananké Asseff (AR)
Es artista visual, con desarrollo en artes escénicas e integra diferentes disciplinas y lenguajes.
Su obra forma parte de Colecciones nacionales e internacionales como la Tate Modern (Inglaterra), el J. Paul Getty Museum (EEUU), el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires – MAMBA (Argentina), el Museo Nacional de Bellas Artes -MNBA (Argentina), Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro (Brasil), Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam de La Habana (Cuba) y ARTER (Turquía), Fondo Nacional de las Artes (Argentina), Palais de Glace (Argentina), Museo Castagnino +MACRO(Argentina), el Museo E. Caraffa (Argentina), FOLA, Fototeca Latinoameriana (Argentina), entre otras Colecciones privadas. Ha participado de la Bienal Internacional de Artes Visuales, Museo Nacional de Bellas Artes-MNBA. Argentina, 2002; de la10 Bienal de la Habana; de la Bienal de Curitiba 2017 y de Bienal Sur 2017. En 2017 presentó LATIR, su primera exposición antológica con más de 60 obras, en el CdF de Montevideo. Ha realizado numerosas exposiciones en Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, México, Colombia, Cuba, Alemania, Holanda, México, España, Estados Unidos, Francia, Suiza y China. Ha sido nominada por el Infinity Award 2017 en el rubro “Art”(USA). Desde el año 2001 ha recibido numerosas distinciones como la beca en el Academy of Media Arts KHM (Alemania) y la residencia en el Banff Centre for the Arts (Canadá), la Beca de Arts Center South Florida en (USA). En Argentina ha sido distinguida con el Premio de la Asociación Argentina de Críticos de Arte a la Fotografía, la Beca de Fundación Antorchas, la Beca del Fondo Nacional de las Artes en 6 oportunidades. También obtuvo el Premio Rioplatense de Artes Visuales (Argentina-Uruguay), el Premio Salón Banco Ciudad, el Premio Federico J. Klemm a las Artes Visuales y el Premio Museo de Arte Moderno MAMBA y Fundación Telefónica Arte y Nuevas Tecnologías, el Subsidio del Fondo Metropolitano de las Artes de Buenos Aires y el Premio Fundación Konex a la Fotografía, entre otros.
Sus trabajos han sido publicados en diversos medios internacionales especializados. En 2012 se publicó su libro ANANKÉ ASSEFF: OBRAS 2001-2012.
Ha sido la Directora artística de la Bienal Funación Medifé Arte y Medioambiente 2017-2017, Argentina. Se desempeño como Directora artística de Ciudades Miradas, Buenos Aires-Londres 2015.



Bailar para el agua
Performance, 2019
Ananké Asseff
Residencia Arte+Naturaleza de Estudio Bosque

compartir