Posnormales

Los horizontes civilizatorios disponibles son extensas letanías de medicalización, tecnología y modelos de guerra contra lo viviente. Los estados se debaten entre diferentes estrategias de gestión de la maquinaria de superhumanización que rechina –oxidada pero no obsoleta– al ritmo de la apropiación, la extracción y la producción. ¿Cómo se resuelve la controversia salud vs. economía? ¿Qué imágenes de lo humano producen esas maquinarias discursivas?

Posnormales, tercera edición de ASPO, reúne trabajos transdisciplinares que se ocupan de pensar el campo de la política (pública y Estatal, colectiva y antagonista), a partir de una consigna que propone ensayar formas de sobreponerse y adaptarse activamente a los escenarios traumáticos –muerte y aislamiento– a los que nos arroja el estado de pandemia. No se trata entonces de darle al futuro una forma soportable sino de ser hospitalarixs con el arribante absoluto, alojar al huésped y asumir cabalmente las condiciones de posibilidad de su existencia; es decir, asumir la dimensión histórica y antropológica del virus y, por lo tanto, nuestra responsabilidad ética en el cuidado comunitario.





Autorxs: Esteban Rodríguez Alzueta, Jaime Breilh, María Belén Herrero, Marcela Belardo, Claudio Katz, Alberto Acosta, Jhon Cajas Guijarro, Horacio Machado Aráoz, Horacio González, Vanina Escales, Juan Manuel Cheppi, Andrea Revel Chion, Diana Kordon, Lucila Edelman, Darío Manuel Lagos, Daniel Badenes, Francisco Sierra Caballero, Gabriel Giorgi, Carlos Gamerro, Daniel Link y Leonora Djament.



Descargá POSNORMALES



También te puede interesar
Sopa de Wuhan

La Fiebre - Pensamiento contemporáneo en tiempos de pandemia


por Editorial: ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), 20 de Junio de 2020
compartir