Artistas visuales de todo el país solicitan permiso de circulación para acceder a sus espacios de trabajo. Apoyá con tu adhesión

Por medio de la presente nos dirigimos a usted con el fin de hacerle saber el estado de alerta de nuestro trabajo como artistas visuales en el actual confinamiento que lamentablemente nos vemos obligados a realizar ante la pandemia mundial del covid 19.



Quienes suscriben, artistas autoconvocadxs de toda la Argentina, urgidxs ante las necesidades que nos acechan como trabajadores y a nuestro campo de trabajo y sustento, queremos hacerle llegar las urgencias que vemos imprescindible de atender a corto plazo y las preocupaciones que vislumbramos en el tiempo que llevará “recomponernos” de la situación que estamos viviendo.

A la población, en sus momentos de ocio obligado, se le recomienda recurrir a visitas a museos online, performances online, cine, charlas virtuales, textos, entrevistas, obras de teatro online, talleres, actividades artísticas para niñes, y una lista aún más amplia de distintas actividades culturales que depende de nuestro trabajo como creadores, realizadores y colaboradores.
Nuestro trabajo no descansa, es permanente, y entendemos que es en este momento que su visibilidad y función social resultan relevantes. Aún así no es remunerado y pocas veces considerado. Entendemos que este será un comienzo para establecer un nuevo paradigma respecto del rol del arte en la sociedad y en la educación.
Los espacios que nos contienen para desarrollar contenidos, donde elaboramos nuestras ideas y obras, donde se encuentran nuestras herramientas, material de investigación, dispositivos electrónicos para dar clases online, son nuestros talleres. Es en ellos donde se origina nuestra posibilidad económica y elaboramos estrategias posibles para responder a esta coyuntura, para pensar en el incierto futuro al cual debemos responder y para el cual tenemos que estar trabajando.
Hecha esta primer introducción queríamos solicitar un permiso de circulación para poder acceder a nuestros espacios de trabajo y de ser posible analizar conjuntamente los protocolos que deberíamos seguir para tal fin.

Estamos a disposición para una reunión y pensarnos conjuntamente.
Adhesiones (Nombre, ocupación y ciudad) a:
artistasautoconvocades2020@gmail.com



Ir a la Carta y a las Adhesiones



#EmergenciaCultural
#CulturaPrecarizada
#ArtistasAlertas

por Artistas Visuales Autoconvocades, 2 de Mayo de 2020
compartir