Espacios en Red III edición - Convocatoria federal de artistas para exhibición colectiva

Apostoles.jpeg
Fecha de cierre: Lunes 6 de Abril de 2020
Convoca:

Comité de selección: Laura Hakel (curadora), Alberto Antonio Romero (artista y galerista, Constitución Galería), Cristina Querol (gestora, Distrito1 Arte).

Curador: Alberto Antonio Romero.

Sobre Espacios en Red

Es una plataforma de circulación de obras y de generación de encuentros entre distintos espacios de arte de la Patagonia argentina. Su acción pone en práctica intercambios reales que buscan habilitar nuevos diálogos, involucrando a gestores, a artistas y al público.

Articulado gracias a la iniciativa de Distrito 1 espacio de arte, con sede en Trelew, Espacios en Red busca ampliar y activar pensamientos colaborativos y heterogéneos que permitan elaborar un mapeo regional sobre las producciones de arte contemporáneo del sur del país.

Sobre la convocatoria de exposición colectiva e itinerante 2020.

En la Patagonia acontecen prácticas de producción, circulación y gestión del arte contemporáneo, atomizadas en la vastedad de su territorio; esto presenta desafíos no sólo para su presencia a nivel federal, si no también para la comunicación y el diseño de estrategias regionales. Desde estas dos perspectivas se propone una instancia de exhibición que cruce a lxs artistas de nuestra región, y además los ponga en contacto otrxs de todo el territorio nacional. Un proyecto fuertemente situado, que busca desde su territorio expandir posibilidades y presentar nuevos nodos, ampliar el mapa.

Invitamos entonces a artistas residentes en Argentina a participar de la convocatoria Espacios en Red III edición; exhibición colectiva e itinerante que circulará por la provincia de Chubut durante el transcurso de 2020, con inauguración en la sede central de este proyecto.

Bases y Condicones

compartir