Los árboles no crecen tan rápido de Rodrigo Rodríguez en Beta

beta-feb2020.jpg

El mismo utilizará la galería como taller, abriendo las puertas de su proceso creativo y exponiendo obras en pleno desarrollo por un periodo de dos semanas.

Rodrigo Rodríguez trabaja con materiales utilizados en la construcción y la albañilería. Desarrolla una estética basada en el lenguaje natural y cultural de estos materiales a su vez que explora las posibilidades físicas de los mismos. Interviniendo en su proceso común, permite a la materialidad desprenderse de su funcionalidad primordial y así descomprimirlos de su contexto social.

Su obra busca señalar tanto la relación íntima como la extrañeza de la materialidad con su percepción. La propuesta para quien recorre, es inmiscuirse en la fragilidad, la distancia de contemplación, el aspecto sensible de ciertas características de comportamiento de dichos materiales, su cuidado y fuerza, en pos de que el espectador pueda vincularse con un objeto específico.

A través de un gran esfuerzo físico de contención y manipulación, el artista compone éstas figuras casi orgánicas, arquitectónicas y arcaicas, que en constante lucha y tensión pretenden ser livianas y sensibles, y a su vez podrían sostener una casa.

El contrapunto y diálogo estridente entre forma y materia, es la plataforma desde donde intuye Rodrigo. Encuentra en esa oscilación y contraste, una suerte de poética que la ve reflejada en el propio devenir cotidiano urbano, pero que si no se señala, pasa desapercibida.

Inaugura el sábado 22 de febrero de 2020 a las 17 hs en Beta Sur (Caboto 725 - CABA)

compartir