Taller de análisis y producción en artes visuales

TALLER_ANALISIS_Y_PROD_EN_AV_LABAKE_RUDA_2020-01.jpg
Fecha de cierre: Domingo 1 de Marzo de 2020
Convoca: Ruda Arte y Talleres

Amigues artistas, curadores, estudiantes, este taller es un espacio abierto a todas las prácticas poéticas y disciplinares. Propone articular herramientas para el abordaje crítico y analítico, incentivar la producción artística y/o curatorial, el debate y la reflexión. Se articula en encuentros grupales de clínica, acompañamiento de procesos, laboratorio de lecturas y de confección de textos.

La propuesta podría enunciarse como ejercicios y prácticas para detectar, y deconstruir estructuras y discursos totalizadores, propios y externos. Un ensayo colectivo para desarticular, investigar de forma alternativa e indisciplinar y elaborar contradispositivos que cuestionen la completud de sentido y de subjetividad dada.

EL TALLER DE ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN EN ARTES VISUALES se propone como un laboratorio experimental de construcción crítica de pensamiento, poética, discurso y subjetividades alternativas, con aproximaciones que puedan potenciar y enriquecer los procesos y procedimientos, diversificarlos, articular otras fugas y desplazamientos.

Trabajar con la escucha, atenta y permeable. Producir pensamiento sobre los modos y poéticas de otres. Repensar la manera en que producimos sentido, explorar la ironía, las diversas intensidades, trasvasamientos y devenires.

Problematizar y explorar los procesos y proyectos, trabajar en su construcción discursiva conceptual y poética, en la confección de textos y porfolios. Abordar la lectura analítica de textos teóricos y poéticos.

EL Arte no es algo dado, con lo que une se encuentra en el mundo, es algo que se construye, en base al lenguaje. Implica inevitablemente un posicionamiento, una elaboración subjetiva y una constitución ficcional. Abordado como elaboración de la subjetividad, personal y colectiva, se vuelve transitable, habitable, transformable, transitorio, contingente.

+ APLICACIÓN:
Para generar tu aplicación, ingresá a https://forms.gle/HNm46VtsSBj39oRB6
Allí podrás llenar el formulario online y completar tu aplicación enviando de 5 a 10 imágenes a nuestro correo electrónico rudaespacio@gmail.com. Tenes tiempo hasta el 21 de febrero de 2020 a las 23:59 hs.

+GRUPA:
Se seleccionarán hasta 16 artistas, curadores, investigadores, estudiantes que formarán parte del taller durante el año.

+FRECUENCIA:
Dependiendo la cantidad de seleccionades los encuentros podrán ser todos los martes de 18 a 21 hs, o cada quince días de 18 a 22/23 hs.

+DURACIÓN:
De marzo a noviembre de 2020.

+INTERCAMBIO:
$3000 por mes para público general.
$2800 por mes para integrantes del TALLER DE ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN EN ARTES VISUALES ediciones 2018 / 2019

+LINK AL EVENTO:

compartir