Una historia del Trash Rococó. Es el año 1998 y De Loof intenta aplicar en la práctica sus ideas estéticas

trashroco.jpg

Una Historia del Trash Rococó presenta su carácter beligerante, su manera no tradicional de producir y exhibir arte y el carácter efímera de gran parte de su obra.

Desarrollando un estilo lumpen-glam, que tiene algo de vintage pero sin nostalgia sino como una estética del reciclaje como ecología de la belleza recargada del descarte, la poética de Sergio De Loof se convirtió en un raro exponente de la posvanguardia local, donde la moda, el diseño, la performance, la literatura y otras tantas cosas se mezclan con una vitalidad, un informalismo y una libertad muy infrecuente ubicada entre el chic y el shock. Desde una complicidad absoluta, Miguel Mitlag acercó el ojo a De Loof a fines de los 90, para capturar en plena expansión su particular sensibilidad y su pensamiento elíptico y descentrado. Aliado con un movimiento que en aquellos años atravesaba su mejor momento, como la re-galería “Belleza y Felicidad”, De Loof prepara muestras, fiestas, desfiles, un concurso de ikebana, un espectáculo basado en el Werther de Goethe, edita la revista Wipe y ejecuta algunas performances especialmente para la cámara, para seguir tratando de demoler toda frontera que disocie la vida del arte.

Diego Trerotola

Sábado 11 de enero de 2020 a las 19 hs en Mamba (Avenida San 350 - CABA)


Guión producción y dirección: Miguel Mitlag
Producción ejecutiva: Enrique Bellande
Fotografía y cámara: Guillermo Nieto
Sonido directo: Catriel Vildosola
Posproducción de sonido: Estudio Litmasound Abel Tortorelli
Edición: Ezequiel Borovinsky, Miguel Mitlag, Enrique Bellande
Asistencia: Lucia Iturbe, Juan Villegas
Pianista: Santiago Buzzi
Barítono: Mirko Tomas
Comentarios de: Cecilia Pavón, Blanca de Loof
Afiche y DG: Gastón Pérsico


Con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes. Becas Nacionales 2008 Filmada entre 1998 y 1999 en las ciudades de Buenos Aires y Miramar Codex Platino Films

compartir