Colectiva: Testimonios de lo que solía ser en Gachi Prieto

gp-dic19.jpg

Testimonios de lo que solía ser, la primera del ciclo de muestras colectivas de artistas y curadoxs jóvenes que tomará la galería durante todo el verano. Cada muestra exhibirá un grupo de artistas diferentes y una programación especial.

Testimonios de lo que solía ser gira en torno a la idea de Registro. La exhibición reúne obra de 12 artistas que, a partir de diversas técnicas, materialidades y estilos exploran e indagan sobre esta noción.

El registro como documento, es un tópico que acompaña las reflexiones en el siglo XXI. Es frecuente en nuestra época querer registrarlo todo, dar cuenta de los diferentes fenómenos que son habituales de la contemporaneidad. Teniendo en cuenta la necesidad del hombre de dejar asentado lo vivido, el conjunto de obras expuestas dialogan con el espectador acerca de esta cuestión y nos invita a reflexionar sobre el rol que tiene el arte como productor de registros, a partir de vivencias personales como así también de hechos sociales e históricos.

Las obras están inmersas entre la inmaterialidad del acto y la representación como prolongación de ese acto original del cual dependen. Así es como el arte conserva a lo largo del tiempo y es testimonio actual de aquello que solía ser.

Inauguración viernes 20 de diciembre de 2019 a las 19hs en Gachi Prieto (Uriarte 1373 - CABA)

compartir