Dibujos en birome sobre papel y puesta escénica | Sucia y desprolija - Clara Esborraz

Sucia y desprolija. Clara Esborraz en Piedras Espacio desde el viernes 29 de noviembre de 2019 hasta el jueves 23 de enero de 2020.

Sucia y desprolija es un proyecto que Clara Esborraz inició en agosto de este año durante su estadía en Ciudad de México. Tomando distancia física de su casa y su trabajo, como quien sale a ver las cosas desde afuera para pensarse adentro, genera un acercamiento íntimo a la ficción que construye desde el universo de su cuarto en un tono onírico y repetitivo.



En esta exposición se presentan una nueva serie de dibujos en birome sobre papel y una puesta escénica, ambas con cuerpxs que realizan acciones cotidianas dentro de una habitación-taller (ahora sala) donde sobrevuela con humor la idea de una noche constante de una juventud envejecida que se observa en un espejo deformante.

Curaduría de Guadalupe Creche



Performance: 12 de diciembre de 2019 de 19-22 hs
Hasta el 16 de enero, 2020 de Miércoles a viernes de 16 a 19hs o con cita previa

Fotos: Bruno Dubner





Clara Esborraz (1991, Rafaela, Santa Fé - Argentina). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Nacional de Rosario. En 2015 fue becada por el Fondo Nacional de las Artes para realizar el taller “La Basurita”, en 2017 recibió el apoyo de la Municipalidad de Rosario para realizar el Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella y en 2018 formó parte de la residencia URRA Tigre. Participó en diversas muestras individuales y colectivas siendo las más recientes: La hora rota (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, 2019), Concurso de Artes Visuales 2018 del FNA (Casa Nacional del Bicentenario, 2019), Geometría Pueblo Nuevo (PIEDRAS, 2018), 72° Salón Nacional de Rosario (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, 2018), Premio Itaú a las Artes Visuales (Casa Nacional del Bicentenario, 2018), Dibujo para hablar más lento (Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, 2018), Supersimétrica (Matadero Madrid, 2018), y La Torpeza Emocional: Ensayo I (PIEDRAS, 2017), entre otras. Recientemente recibió el Premio adquisición Salón Nacional de Rosario por su serie “Se siente como entrenamiento’’ en el 73° Salón Nacional de Rosario, el Premio Estimulo en el Concurso de Artes Visuales 2018 del Fondo Nacional de las Artes y la Beca de Viaje para artistas de la Colección Alec Oxenford 2019. Es cofundadora, junto a María Virginia Molinari, del proyecto editorial independiente “Fuerza y Posibilidad Ediciones”, que desde 2014 realiza publicaciones experimentales, tanto colectivas como de autor.


compartir