Convocatoria Abierta: Programa de Cine 2020

Cursada: marzo a diciembre de 2020
Convocatoria: hasta el 13 de diciembre 2019 a las 22h
Vacantes: 25 participantes





El Programa de Cine propone un espacio de producción y reflexión para cineastas, artistas visuales, fotógrafos, dramaturgos, escritores e investigadores interesados en explorar el cine como territorio de encuentro de disciplinas.



Este programa tiene como eje un seminario central, a cargo de Andrés Di Tella, que funciona a modo de taller de obra permanente, dentro del cual se realizan ejercicios prácticos semanales. Eso significa: hacer un cortometraje, o pieza audiovisual, por semana, durante todo el año. Un objetivo concreto del taller es que cada participante presente a fin de año una obra audiovisual, resultante de ese proceso. El objetivo de fondo del taller es que cada participante, a través de la experimentación y la reflexión, llegue a transitar una experiencia de lo que es posible hacer con el lenguaje del cine.



Otra instancia fundamental del programa es la de los seminarios intensivos, que han brindado primeras figuras de la cinematografía mundial, como Lucrecia Martel, James Benning, João Pedro Rodrigues, Marta Andreu, João Moreira Salles, Catherine Grant, Jonás Trueba y Pedro Costa. A esto se suman las clases especiales a cargo de invitados como Nele Wohlatz, Alejo Moguillansky, Francisco Pedemonte, Cecilia Szperling, Agustín Mendilaharzu, Andrés Denegri, Rita Azevedo Gomes, Ant Hampton y Lynne Sachs.

La mecánica de trabajo es grupal pero cada participante desarrolla su propia obra, con la colaboración de los demás integrantes del grupo. Se ofrece también un espacio de asesoría individual. El programa incluye un intercambio intenso entre participantes de distintas disciplinas y trayectorias, sin requerimiento de formación previa en cine y sin límites de edad.

Además de incluir un intercambio intenso entre participantes de distintas disciplinas y trayectorias, el Programa de Cine incluye instancias de intercambio con los participantes del Programa de Artistas, que funciona en forma paralela, en el marco del Departamento de Arte.

Para aplicar al Programa de Cine 2020 se debe confeccionar un portfolio en PDF siguiendo el instructivo que se encuentra en nuestra web. Desde el sitio se podrá también aplicar a las medias becas disponibles.



LA CONVOCATORIA ESTARÁ ABIERTA DEL 1 DE NOVIEMBRE AL 13 DE DICIEMBRE 2019.





Seguinos en Instagram / Facebook

Visitá nuestra página web

Becas disponibles // Más información

por Universidad Torcuato Di Tella , 24 de Noviembre de 2019
compartir