Artistas latinoamericanas bajo el prisma del género (1960s-1980s)

seminarioEpigas.jpg

En este seminario intensivo analizaremos una selección de obras de artistas latinoamericanas o de origen latinoamericano cuya obra puede ser estudiada bajo el prisma del género y con atención a las nuevas sensibilidades, nuevas corporalidades y nuevos deseos abiertos por los cuestionamientos al sistema patriarcal y heteronormativo, desarrollados desde la década de 1960. Sin perder de vista la complejidad histórica y la importancia de cada contexto específico de producción, buscaremos trazar una lectura de conjunto a partir del trabajo de un grupo de artistas de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y México.

El curso está destinado a estudiantes de grado y posgrado con interés en temáticas de género (artes visuales, humanidades y ciencias sociales), profesionales del campo de la gestión cultural, artistas visuales interesadxs en la generación de proyectos con enfoque de género, y docentes de nivel secundario (en colegios especializados), terciario y universitario.



El seminario se realizará los días Jueves 28 y viernes 29 de noviembre de 2019 de 10 a 13hs
en Centro de Estudios Espigas - Perú 358, CABA, 2do piso por escalera

Actividad gratuita sujeta a capacidad de sala, inscripción previa hasta el 26 de noviembre
centrodeestudiosespigas@unsam.edu.ar

Se entregarán certificados de asistencia a quienes concurran ambos días.


*Georgina G. Gluzman (Buenos Aires, 1984) es especialista en mujeres artistas y enfoques feministas de la historia del arte, con foco en el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Es investigadora del CONICET, y profesora de grado y posgrado de la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad de San Andrés. Es autora de Trazos invisibles. Mujeres artistas en Buenos Aires (1890-1923) (Biblos, 2016). Es doctora en Historia y Teoría de las Artes, y licenciada y profesora en Artes por la Universidad de Buenos Aires

.

compartir