Las Guerras Púdicas | Lorena Croceri + grupa

cazad-nov19_1.jpg

Lorena Croceri usa insistentemente un término: cocinar; no alude con esto a ningún programa televisivo de la tarde, sino que en su boca esas operaciones adquieren dimensión de tramoya, de confabulación, de plan secreto que sucediera en un sótano o altillo de una facción clandestina. Una grupa de jóvenes la acompaña, ya que esta es claramente una labor que precisa de aquella energía colectiva para suceder. Lorena enhebra esa convivencia de tejidos con minucioso detalle, de modo que ninguna materia se prive de arrojar sus deleites, y a la vez otorgándoles suficiente libertad como para poder esperar hasta último momento que algún inesperado latir pueda emanar de allí y sorprenderla.

LGP es una obra explícita y poética al mismo tiempo. Lo explícito: el combate, la energía de alto voltaje propia de la guerra. Lo poético: la obra se despliega entre los rumores de la materia, munida de una precisa artillería hecha de un apetito gótico que se expande y una delectación matérica de corte cuasi japonés.

Mariana Obersztern

Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 19hs

Tour por los restos de Las guerras púdicas – en el marco de Circuito Lista - Sábado 9 de noviembre - 16hs

Cantidad necesaria – Cierre de muestra - Sábado 16 de noviembre - 19 hs

en Fundación Cazadores - sala imán (Villarroel 1438/40 - CABA)



Lorena Croceri dio inicio a la cocción de este proyecto en 2014. Como había sucedido con su proyecto anterior, comenzó escribiendo una novela que fue exprimida en su base conceptual decantando en una producción visual con un fuerte condimento de performance. En el 2018 comienza a trabajar con les
performers catalizadores de LGP: Diana Grieco, Florencia Tenaglia, Leticia Gurfinkiel, Catalina Corredor, Ana Romans. En el 2019 Sala Imán es el espacio-molde donde se reúnen los ingredientes en una instalación que la performance transforma en nuevas recetas.
Lorena Croceri es una artista visual que investiga el arte de la performance en cruce con su formación como psicoanalista y escritora. A partir de comenzar a cocinar su obra en la Maestría en Teatro y Artes Performáticas de la UNA, creó una estrategia para salir a la luz. Es partisane de CIA 2019 y realiza clínica de obra con Leila Tschopp. También estudió danza con Julien Hamilton y Doris Uhlich, lo que le da a sus obras una dimensión corporal muy clara.


Videotraje from teta_radioactiva on Vimeo.

cazad-nov19_2.jpg cazad-nov19_3.JPG
compartir