Economía de cristal en los tiempos de toroide | Diana Aisenberg

aldosouysa-nov19.jpg

Hay artistas que son como antenas para una generación. Ese es el caso de Diana Aisemberg que hace más de treinta años reúne en su taller del barrio de Almagro a los artistas inquietos que llegan hasta allí en busca de una señal. En ese espacio genera un sistema de frecuencias e intercambios que hoy se materializan en Economía de cristal en los tiempos del toroide su primera muestra individual en Aldo de Sousa.

En geometría, el toroide es la superficie engendrada por un polígono cerrado que gira alrededor de un eje de rotación. Su forma se corresponde con la superficie de argollas, anillos, aros o roscas y que cotidianamente forman parte de la bijouterie. Fascinada por esos objetos, Diana invitó a recolectar aquellas fantasías en desuso. La circular rezaba: “Si se te rompió el arito, si no lo usas porque perdiste uno, si te cuelgan collares en el placard o de adorno en la pared, y realmente ya no son para vos, si tu mamá tiene la pulserita desarmada, si tu novia tiene los collares preciosos tirados por ahí, o simplemente no los usan, serán incorporados a una gran comunidad de enhebrados como materia prima para la construcción de una obra de arte”

Luego de esa primera fase, procesó el material cosechado y organizó reuniones para enhebrar que citó cada semana en su taller y replicó en distintos escenarios como escuelas, plazas, instituciones de diversos lugares del mundo.



Inaugura el viernes 8 de noviembre de 2019 a las 19 hs en Aldo de Sousa (Arroyo 858 - CABA)

aldosouysa-nov19-2.jpg
compartir