Litoraleña bis | Alan Courtis en el marco de la muestra "Una historia de la imaginación en la Argentina"

alan-cot19-1.jpg

"Una historia de la imaginación en la Argentina", es la primera exposición en el país realizada en colaboración con museos de seis provincias, con aportes de las más variadas colecciones de la Argentina. Curada por Javier Villa, curador senior del Museo, la exhibición recorre diversos motivos visuales que surgen en nuestra tierra y son, aún hoy, reelaborados a partir de un repertorio de formas, repeticiones y actualizaciones.

En la sala ampliada de la planta baja del Moderno se presentarán más de 250 obras realizadas por 97 artistas, que abarcan desde el siglo XVIII hasta la actualidad, provenientes de tres geografías distintas: la Pampa, el Litoral y el Noroeste argentinos. Sobre cada una de estas geografías se asientan tres ejes de investigación: la naturaleza, el cuerpo femenino y la violencia.



En el marco de la muestra Alan Courtis y artistas invitadxs realizarán "Litoraleña bis", un rastreo inusual entre el chamamé y el rock dónde se presentarán diversos proeyctos artísticos de los últimos años

Sábado 26 de octubre de 2019 desde las 16 hs
18 hs Visita guiada de Alan Courtis

Reseña de la muestra: Una historia de la imaginación en la Argentina



Alan Courtis, nació en Buenos Aires en 1972. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA). En 1993 co-fundó del grupo Reynols y con esta banda editó alrededor de 100 discos alrededor del mundo en incluyendo proyectos conceptuales como “10.000 Chickens Symphony” o “Blank Tapes”. Una vez disuelto el grupo en el 2004 Courtis continuó su trabajo tanto como solista como con diversas formaciones y lleva ya editados más de 100 álbumes en sellos internacionales como: Tonschacht, Pogus, Slottet, Sedimental, Nexsound, Antifrost, RRR, Riot Season, Blossoming Noise, Alt.Vinyl, Public Eyesore, Beta-lactam Ring Records, Monopolka, Chocoloate Monk, Jewelled Antler, C/Psi/P, Kningdisk, Matching Head, 267 Latajjaa, NO-FI, Xerxes, Audiobot, Prele, Quasipop, Smittekilde, Herbal, Komkol, Thisco, etc. Ha realizado extensas giras en Japón, Europa, USA y Latinoamérica, colaborando en vivo y en estudio con artistas como: Pauline Oliveros, Lee Ranaldo (Sonic Youth), Damo Suzuki (Can), Eddie Prévost (AMM), Yoshimi (Boredoms), The Nihilist Spasm Band, Sir Rick Bishop (Sun City Girls), Kawabata Makoto, RLW, Chris Corsano, Günter Müller, Lasse Marhaug, Masonna, John Oswald, KK Null, Avarus, Zbigniew Karkowski, Yoshida Tatsuya (Ruins) Solid Eye(L.A.F.M.S.), Christof Kurzmann, Rudolf Er.Er(Runzelstirn & Gürgrlstock), Ashtray Navigations, Tabata(Zeni Geva), Culver, Tetuzi Akiyama, Paul Dutton, Francisco López, The New Blockaders, Axel Dörner, Birchville Cat Motel, Aaron Moore, Kaffe Mathhews, Jaap Blonk, Alan Licht, The Skaters, Andrey Kirtichenko & Michael Snow.,etc.

Como docente se desempeña en extensión universitaria de la UBA y en distintas fundaciones vinculadas al arte y la discapacidad. También ha dictado talleres en las siguientes instituciones de Europa: Kulturhuset Stockholm (Suecia), Oslo University College (Noruega), The Sage Gateshead (Inglaterra), Musik I Väst (Suecia), Newcastle University (Inglaterra), Tveiteras Skole (Noruega), Loddefjord Musikksenter (Noruega), Kulturbunker-Muelheim (Alemania), Sinfonia Center (Inglaterra) Gallerie du Soleil (Suiza), Louvain-La-Neuve Université (Bélgica), Subotnick-Copenhagen (Dinamarca), Aktivitetshuset Stopeskjeen (Noruega), Arteleku (España), Kunskapen Hus (Suecia) y en los Estados Unidos en los siguientes establecimientos: Deep Listening Space, The Briarwood School, Collage View School-Los Angeles, MECA, The Monarch School, Sheltering Arms Day Center y Oberlin Univiversity.

geocities.com/a_courtis


alan-cot19-2.jpg
compartir