Bardo en Barro

barro-bardo.jpg

La galería Barro cumple 5 años y los festeja con todo. En pleno barrio porteño de La Boca, Barro presenta la exposición colectiva “Bardo” que la integran obras de todos los y las artistas que, con su trabajo, hicieron de Barro las galería que es hoy. La noche del viernes 8 de noviembre será pura fiesta: comenzando en las salas de la galería, de 6 a 9pm y terminando con música y fiesta en la calle Caboto. Para este evento, hemos invitado a arteBA y a Meridiano (la Cámara de Galerías Argentinas) con el fin de unir fuerzas, juntar agendas y sumar un público interesante, aprovechando que ese viernes 8 comienza el Art Weekend, un fin de semana dedicado al arte contemporáneo, con recorridos por galerías, charlas, performances y diferentes actividades. En este contexto, Bardo y la fiesta por los 5 años de la galería será el comienzo de un fin de semana intenso para el arte contemporáneo de Buenos Aires.

Quilombo, música, poesía, historia, transición, crecimiento, cambio de estado. Todo eso es Bardo. Una figura ambulante y constante, que lleva ideas, cuentos, mitos y leyendas, de un pueblo a otro, sin solución de continuidad y con la música a flor de piel. Personaje sagrado de la historia antigua. También es un “entre”, un momento de transición, de cambio y crecimiento, una forma de estar en el mundo. Pero más acá que la antigüedad celta, mucho más inmanente que el concepto budista, el bardo es, ante y antes que todo, un lindo quilombo.

Nicanor Aráoz, Diego Bianchi, Joaquín Boz, Gabriel Chaile, Nicola Costantino, Matías Duville, Faivovich & Goldberg, Mónica Giron, Nani Lamarque, Martín Legón, Mondongo, Marcelo Pombo, Miguel Angel Ríos, Alejandra Seeber, Amalia Ulman, Agustina Woodgate

Inauguración viernes 8 de noviembre de 2019 a las 18 hs eb Barro (Caboto 531- CABA)

compartir