Perder de vista. Activaciones sensibles entre cuerpos, objetos y espacios | Tania Solomonoff en cheLA

chela-oc19.jpg

¿Qué es lo que el espacio solicita? ¿Es posible interrumpir un sitio? ¿Los lugares conversan? ¿Mi respiración oscurece la sala? ¿Qué es el equilibrio?

Después de 10 días de trabajo in situ Perder de vista se convierte en una deriva energética por los espacios del cheLA, una ex fábrica de amianto y goma ubicada en el barrio Parque Patricios. El sitio específico de la fábrica se vincula sutil y afectivamente con otros sitios cercanos como la Ex Cárcel de Caseros y registros acumulados. La forma cotidiana de trabajar se funda en situarse en el momento, en estado de escucha y recepción de las distintas capas de información de un contexto específico. La arquitectura, la permanencia del cuerpo y los registros producidos durante la residencia dialogan como paisajes autónomos e interconectados por la afectividad, el caos y la memoria. La invitación es a atestiguar.

Idea original y performance Tania Solomonoff* (Argentina/México)
Artista en residencia cheLA con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

Viernes 18 de octubre de 2019 a las 18 hs en cheLA (Iguazú 451 - CABA)


Tania Solomonoff. Artista escénica interdisciplinaria en danza, performance y artes visuales. Su trabajo se centra en la investigación corporal y estética en torno al cruce de disciplinas y procesos de creación, identidad y transculturalidad, prácticas somáticas y memoria colectiva. Su obra se desarrolla en formatos escénicos, performativos, foto y video. Becaria de Iberescena, Prince Claus y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte FONCA.


compartir