Camp Fires en UV

uv-sep19.png

CAMP FIRES es una exposición que reúne vídeos recientes de unos veinte artistas cuyas prácticas se acercan a cuestiones de identidad a través del cuerpo entendido como una interfaz performática queer. La exposición gira libremente en torno al concepto de lo “camp”, enfatizando la diversidad de mecanismos creativos presentes en las obras como tácticas de subversión de normas esencialistas que lxs artistas pretenden desafiar. El recurso al disfraz, el drag, la exageración, los estereotipos, así como referencias a culturas populares, tradicionales o underground son algunas de las muchas estrategias adoptadas en las obras para celebrar el cuerpo como un sistema complejo en cuya superficie la identidad es negociada, performeada, disfrazada y reivindicada. A través de su título, la exposición hace referencia tanto a extravagancias sin compromiso –hasta militantes– como a la metáfora de la fogata como lugar acogedor donde reunirse y abrigarse mutuamente. CAMP FIRES invita así a lxs visitantes a un recorrido experimental del cuerpo visto como una entidad en el cruce entre lo íntimo y lo público y a tomar parte en una celebración radical y ferviente de lo singular ante lo normativo.

Participan
Fatima Al Qadiri & Khalid Al Gharaballi, James Bantone, Básica TV, Lukas Beyeler, Emilio Bianchic, Lex Brown, Cibelle Cavalli Bastos, Tianzhuo Chen, Jes Fan, House of Ladosha, Javier Ocampo, Tyler Matthew Oyer, Signe Pierce & Alli Coates, Bhenji Ra, Johannes Paul Raether, Florencia Rodríguez Giles, Jacolby Satterwhite, SOPHIE, Young Boy Dancing Group

Curaduría por Kerry Doran, Violeta Mansilla, y Simon Wursten Marín



Programa
PROGRAMA

25 SEP - 7PM Ultravernissage CAMP FIRES. UV (Humboldt 401)

4 OCT - 6PM Charla & Nailarts. Emilio Bianchic con Valeria Licciardi y Magali Muñiz (Archivo de la Memoria Trans Argentina). Los Bohemios (Humboldt 540)

11 OCT - 8PM Presentación del single y vídeo La hora de los magos por Agustín Cerreti (sello Otras Formas). UV (Humboldt 401)

18 OCT - 7 PM Screening Program: Meriem Bennani, Lukas Beyeler, Mauro Guzmán. Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat. Olga Cossetini 141.

compartir