“Pichi Kürüv” o Pequeño Viento | Bibiana Tittarelli en Casa de La Pampa

Afiche_Artes_Visuales_Titarelli.jpg

En “Pichi Kürüv” Bibiana Tittarelli refleja claramente todo aquello que la motiva, los múltiples mundos de la niñez y la adolescencia, sus caminos, los arrullos, el andar, el miedo, la soledad, el juego, en constante relación con sus propios paisajes de la infancia.

Los dibujos pertenecen a una serie llamada “Blanquitas y negritas”, que recorre el mundo infinito de las mujeres, las niñas con su pequeña mirada, las grandes que andan el mundo y aquellas otras, las lejanas, las que no están y sin embargo son malla de nuestra existencia.

En cuanto a las esculturas, la búsqueda de la artista plástica “piquense” intenta llegar el corazón del hierro con una técnica que delata el oficio del herrero y la tenacidad de su temperamento, valiéndose de su textura, su relación con el óxido, sus improntas cuando derrite y solidifica nuevamente.

Los aros son parte de una serie en la que aparecen no solo los elementos circulares, sino también barcos y velas que suelen confundirse con cunas, en ambos casos la niñez y la adolescencia se ven manifiestas en pequeños personajes que miran al gran mundo.

El conjunto llamado “Vuelta al mundo” está conformado por dos dibujos en tinta y una escultura de hierro y chapa batida soldada. Las esculturillas presentan de manera muy sintética un pequeño desafío de equilibrio y movimiento.

Quedan abiertas entonces las puertas de la Casa de La Pampa para recorrer no sólo con la mirada sino también con el corazón este “pequeño viento” que Bibiana Tittarelli trae desde el corazón de La Pampa, pasando del papel al metal casi en un pestañear.


Inauguración: Jueves 26 de septiembre de 2019 a las 20 hs en Casa de La Pampa (Suipacha 346 - CABA)

Hasta el 8 de noviembre

tittarelli_3.jpg tittareli_1.jpg tittarelli_4.jpg postal_Artes_Visuales_Titarelli.jpg
compartir