Pervertir todos los archivos. Ejercicios contra el disciplinamiento de la mirada. Colectivo CTRL-F / artístico científico

La muestra explora un archivo audiovisual de noticieros argentinos de la primera década del siglo XXI. Utiliza herramientas específicas del campo de la Inteligencia Artificial para crear procedimientos que intervienen y pervierten el material de archivo. Amplía los horizontes de representación y fabrica nuevas posibilidades para la construcción de sentidos.




La obra nace de una residencia artístico-científica entre la Plataforma Lodo y el C3 (CC de la Ciencia) y estará montada hasta fin de septiembre.



El colectivo CTRL-F, Ornella Bodratto y Nicolás Lodigiani, viene trabajando y produciendo hace dos años y para realizar la obra en esta residencia convocaron a Pablo Riera ( LIAA - Laboratorio de Inteligencia Artificial Aplicada) y a Guillermina Mongan (artista visual).




Cartografía de nuestro proceso de investigación (articulación archivos COMFER + Inteligencia Artificial) - Guillermina Mongan


Hasta 30 de septiembre en el CC de la Ciencia (Godoy Cruz 2270 - CABA)



compartir