Un enigma y un ojal | Walter Barrios

rojas-sep19.jpg

La obra de Walter Barrios, espesa, multicolor, exhibe escenificaciones en plena convivencia entre lo artificial y lo natural. La idea de lo escenográfico domina sus puestas y remite sin dudas a Mar del Plata como escenario y a los materiales más presentes en su arquitectura original y contemporánea: la piedra, la madera, la mayólica.

Crea así un esfuerzo de conjunciones entre lo ordinario, lo económico y la belleza y densidad del ornamento.

"El exceso del gusto, de lo pictórico y de los contrastes, cuanto más intenta captar la atención más deja un pequeño enigma. Tal vez para hablar de lo que no se ve, del extrañamiento de lo que está por suceder, de lo inminente."

Inauguración viernes 13 de septiembre de 2019 a las 19 hs en CC Rojas (Av. Corrientes 2038 CABA)


Walter Barrios es fotógrafo, artista y docente. Vive y trabaja en la ciudad de Mar del Plata. Se formó en la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro. Realizó clínica con Laura Messing, Sergio Bazán, Augusto Zanela entre otros. En el 2009 creó Salto Luz Taller de Fotografía y Lenguaje Visual y en 2016 creó Beca Salto Luz clínica de obra y proyecto a nivel federal con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y continúa con el proyecto en el 2018. Llevó a cabo muestras individuales y colectivas y fue seleccionado y premiado en los concursos, salones y bienales más importantes del país.


compartir