Phantastikón | Leticia Mazur en el Teatro Sarmiento

sarmiento-sep19.jpg

Luego de presentar una retrospectiva de su obra, Leticia Mazur estrena en el Teatro Sarmiento su nuevo espectáculo, creado en el marco del programa Artista en Residencia. Phantastikón investiga la relación entre la imaginación y la materia. Es la imaginación en el cuerpo. Mezclarse con lo invisible, habitarlo y transitarlo hasta que despliegue su forma.

Phantastikón es la imaginación en el cuerpo. Mezclarse con lo invisible, habitarlo y transitarlo hasta que despliegue su forma. Una forma dinámica y deseosa que se materializa en el cuerpo, deviene elemento y se proyecta en el espacio.

Imaginar para crear nuestra libertad. Mantener una relación viva con la voz de lx otrx que está en nosotrxs, compartir la proyección de sentidos para iluminar el mundo de la experiencia. La imaginación como necesidad transformadora, como acto de supervivencia.

Del al 15 de septiembre de 2019 en Teatro Sarmiento, Av. Sarmiento 2715, - CABA

Más info


LETICIA MAZUR Bailarina, actriz, coreógrafa y docente, Leticia Mazur nació en Buenos Aires en 1978. Comenzó su formación a los cinco años en gimnasia deportiva y continuó practicando danza, yoga, actuación y canto, focalizando en el conocimiento de su propio cuerpo más que en el de una técnica particular. Estudió en P.A.R.T.S., Bélgica, escuela dirigida por Anne Teresa Dekeersmaeker. Trabajó como cocreadora e intérprete en Secreto y Malibú, dirigida por Diana Szeinblum, Guarania Mia y Random dirigidas por Carlos Casella, y Ouroboro dirigida por Luis Garay. También participó en espectáculos de De la Guarda y El Descueve, y bailó como solista junto con la Orquesta Hypnofón, dirigida por Alejandro Terán. En teatro y cine fue dirigida por Javier Daulte, Edgardo Cozarinsky, Mariana Obersztern, Mariano Llinás y Matías Feldman, entre otros. Dirigió Ilusión, La Lengua, Los Huesos, Jugadora muda en bata, Aura, Vestidos de gracia (Compañía de Danza de la UNA) y El Caos (Compañía Nacional de Danza Contemporánea). Realizó intervenciones performáticas en la Casa de la Cultura y en el Festival Internacional de Literatura (MALBA). Codirigió Watt con Inés Rampoldi y Mi papá, tu papá, tu hija y la mía con Margarita Molfino. Participó de diversos festivales nacionales e internacionales en América, Europa y Asia. Desde 2000 Leticia Mazur investiga a través de la improvisación corporal desde el año 2000. En 2019 realizó en el Teatro Sarmiento una retrospectiva de su obra en el marco del programa Artista en Residencia del Complejo Teatral de Buenos Aires, con curaduría de Vivi Tellas.


compartir