Yo adivino el parpadeo de Federico Cantini en Fundación Andeani

andreani-ag19.jpg

Este proyecto es un work in progress que se inicia en la Fundación Andreani y culminará en un espacio urbano. El artista realiza sus esculturas utilizando columnas del alumbrado público a los que con su intervención artística individualiza a través de formas caprichosas.

Estos artefactos del ámbito público se verán modificados en el vínculo para el que originariamente fueron concebidos. En algunos puntos coinciden, en otros cambian de forma o pierden su natural postura ya sea por el cambio de escala, unos más chicas y otros más grandes, y modifican su emplazamiento al alterar su regular distancia y disposición.

Estos elementos industriales que fueron diseñados para otra función, se ven afectados en alteraciones formales con que el artista intenta expresar paralelamente un sentimiento, así como en la vida, trata de que dichos elementos se comuniquen individualmente entre ellos. Los desarticula de su función original y los presenta en sus aspectos frágiles y monstruosos, personificando su individualidad.

Al recorrer el peatón esta propuesta, es convocado a reflexionar sobre los particulares comportamientos humanos al desoir el orden primario de las cosas.

Simultáneamente a esta instalación, se exhibirán los dibujos del proyecto completo a través de cuyos diseños se podrán advertir las sutiles e irónicas relaciones que Cantini traza entre estos elementos industriales que se convierten así en metáfora del comportamiento humano.

Inauguración Sábado 31 de agosto de 2019 a las 13 hs en Fundación Andreani (Av. Pedro de Mendoza 1981. La Boca. Distrito de las artes)

Horarios Jueves y viernes de 16 a 18 hs.
Sábados y domingos de 12 a 18 hs.
La muestra participará de La Noche de los Museos y de la Bienal de arquitectura.


Federico Cantini (Rosario 1991) se educó en la Universidad Nacional de Rosario en la carrera de Bellas Artes y completó su formación en clínicas de arte con Rafael Cippolini, Ernesto Ballesteros, Andrés Labake y Diego Bianchi. En 2015 integró el Programa de Artistas de la Universidad Torcuato di Tella. Realizó exposiciones individuales en diversas galerías y centros culturales de Rosario y Buenos Aires, entre las que se destacan Pasto, Isla Flotante, Centro Cultural Recoleta y Centro cultural Haroldo Conti.



cantini640.jpg
compartir