El Pez Rey y la Sociedad O.A.S.Y.S. de Jesu Antuña

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Es misterioso, siempre, cómo las personas aparecen y desaparecen de la Historia. Sobre todo cuando desconocemos cómo concluye su relato, y la vida se llena de interrogantes, silencios y medias mentiras que la imaginación fantasea. Cuando sentimos que no existe tal cosa como la violencia simbólica, cuando los recuerdos se arrugan y dibujan una existencia material. Una majestuosa pileta, proyectada como piscifactoría y ahora dedicada al culto contemporáneo del ocio, es la huella más evidente del paso de Giuseppe Di Silvestro por Cañada Rosquín, Santa Fe. De su llegada a principios de la década del sesenta, envuelto en la bruma y la aparente riqueza que rodea a algunos inmigrantes que aterrizan en América, y de sus planes para la creación de un nuevo mundo - un Arca de Noé submarino para alumbrar una nueva era - apenas quedan algunos documentos y vagas imágenes en la memoria de ciertas personas. El Pez Rey y la Sociedad O.A.S.Y.S. es un relato de origen sin final, un retrato coral armado de olvidos circulares, movimientos de fuga y ambivalentes símbolos animales que especulan con el intento de fundar no sólo un pueblo, sino una civilización y una nueva forma vida.

Alfredo Aracil (Curador)

Inauguración Jueves 29 de agosto de 2019 a las 19 hs en MM Gallery (Rocamora 4550 - CABA)


Jesu Antuña nació en Rosario (1989). Licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional de Rosario, actualmente se encuentra realizando el Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella. Escribe sobre arte para las revistas Otra Parte y El Gran Otro. En 2018 recibió la beca de creación del Fondo Nacional de las Artes. Es director del proyecto colectivo Luciérnagas. Se formó como fotógrafo en los talleres de Gustavo Frittegotto. Desde 2016 a 2018 realizó clínica de obra con Gabriel Valansi. Ha participado en exposiciones individuales en Argentina y en el exterior.

Alfredo Aracil (A Coruña, 1984). Vive en Buenos Aires. Formado en el Centro de Estudios del Museo Reina Sofía, fue Responsable de Proyectos de LABoral Centro de Arte, Gijón. Ha participado en la décima edición del Programa de Artistas y Curadores de la Universidad Torcuato DiTella, Buenos Aires, en 2017. Ha curado proyectos para distintos espacios e instituciones. Entre otros, cabe destacar
Hiperobjetos (2014), en el Colegio de Arquitectos de Madrid; Lo que se sabe y lo que se intuye (2015), en el Centro Conde Duque de Madrid; Reunión de hechos (2015), en la Galería Slowtrack, Madrid, dentro del festival a3bandas de Madrid, Tener que sentir (2016), con la Colección Los Bragales, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón; Tender buttons (2017), en Salón, Madrid, Una terapia que no cura (2017), en La Verdi, Buenos Aires, La Novia Desnudada Por Sus Solteros (2018), en Pasto, Buenos Aires, Ni noble, ni bueno, ni sagrado (2018), en The Goma, Madrid, La forma
etérea (2018), en HILO, Buenos aires, República, Libertad y Consumo (2019), en HACHE,
Buenos Aires, o Meritocrazy. (2019), en Pasto, Buenos Aires.


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