Botiquín - Encuentro de proyectos de arte y territorio

lpep-ag19.jpg

En el contexto de la muestra "Autoayuda para revoltosos" de la artista Raquel Masci, organizada por LPEP y su programa PAPO - Paternal Arte y Política, presentamos BOTIQUIN, un encuentro de proyectos, gestores, artistas y hacedores que llevan a cabo prácticas en el campo del arte-territorio-política. Facilitan en encuentro lxs artistas Nilda Rosemberg y Francisco Paredes.
Una jornada de tres horas donde a través del juego TRIMINÓ intentaremos generar un antídoto contra la desesperanza, un blister de estrategias autogestivas y un tónico revitalizante de nuestros talentos colaborativos. Nos interesa compartir experiencias y preguntas junto a quienes tengan deseos, compromiso y tiempo para invertir en sus proyectos.

Triminó es una herramienta diseñada para facilitar la planificación compartida entre proyectos culturales, sociales y artísticos. La dinámica está pensada para, a partir del desafío de crear colectivamente el tablero de un juego de mesa, poner en diálogo proyectos y prácticas diversas con el propósito de expandir su horizonte de incidencia.

¿Qué hay que desarmar, comprender, compartir o imaginar, para que nuestros proyectos actualicen su capacidad estratégica de transformar el presente?
Esta dinámica fue desarrollada en el contexto del MD15, bienal de Medellín 2015 a partir de la invitación de Casa Tres Patios a Francisco Paredes, y fue activada tanto en esa ciudad como en otras con artistas y proyectos locales.
Como decía Debord, para que las prácticas sean revolucionarias tienen que ser ante todo autocríticas, para generar una intervención crítica en la sociedad sin reproducir sus modelos y jerarquías.



Domingo, 1 de septiembre de 2019 en La Paternal Espacio Proyecto (Espinosa 2672 - CABA)
COSTO: financiamiento colaborativo
CONSULTAS: lapaternaltalleres@gmail.com

Inscripción


compartir