Inmersiva de Gabriela Boer en MACLA

maclajul2019.jpg

En la inmersión psicológica dejamos de percibir nuestro medio natural al sumergirnos en un ambiente cosificado, artificial. Nos conectamos emocionalmente con el objeto pero sin perder totalmente el control, un proceso activo y consciente de retiro de la realidad.

Las obras de Gabriela Boer nos absorben, extraen nuestra atención del campo, para trasladarnos a espacios diferentes, sin significados, nos aleja de lo reconocible. Ese juego entre color y forma que se traduce en movimiento es su estrategia fundamental.

Sus trabajos actúan de manera independiente, pero en esta muestra se conectan y atraen, generando diálogos con otros autores, a quienes desequilibra. En su serie Ramdon links y en sus Discos, revela una potencia que reformula lo que se nos presenta como establecido. Esa energía liberada, se reintegra en una lluvia full color en sus Espesuras del aire, atmósferas donde se respira repetición, imagen coloreada, un juego peligroso donde nos animamos a separarnos de nuestro espacio conocido para dejarnos
llevar por las profundidades.

Joaquín Almeida



Inauguración viernes 2 de agosto de 2019 a las 19.30 hs en MACLA - Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (Calle 50 entre 6 y 7 - La Plata)


compartir