Revientacaballos es el 2º adelanto de Vidaladélica, el nuevo disco PsicoFolkGlam de Julián Terán

Producido por el músico rosarino Pol Nada llegará en julio de la mano de Los Años Luz, Discos:
Revientacaballos, condensando gran parte del espíritu de Vidaladélica en su costado mas crudo. Ecos de la contundencia de la gran Violeta Parra resuenan en el golpe a tierra insistente de la canción.






Vidaladélica
es el nuevo disco de Julián Terán, que reúne 9 composiciones del artista, que indagan en la sonoridad y espíritu folklórico de raíz en diálogo con atmósferas ensoñadoras y psicodélicas. Unión entre lo terrenal y lo cósmico, entre lo antiguo y lo contemporáneo.
El carácter del proyecto está apuntalado por la voz y la guitarra de Julián Terán y su personalísima mirada sobre la canción popular.

Las composiciones que dan forma a Vidaladélica han sido atesoradas por Julián, algunas casi por diez años, a la espera de llegar a grabarlas y editarlas con el cuidado que se merecen. Por eso, este conjunto de canciones, de gran valor personal, son también un buen testimonio de los años, del crecimiento y la búsqueda en torno a la canción.






Fueron parte de la grabación: en voz, guitarra y synthes: Julián Terán
Bajo: Agustín Srabstein
Percusión: Rodrigo Genni
Synthes: Pol Nada
Grabado en Estudio Orion por Demian Lorenzatti, en noviembre de 2017
Masterizado por Hernan Asconiga en De La Jungla-Estudio
Fotos Nicolas trombetta
Vestuario: Mariana Cortes, Juana de Arco
Producción artística de Pol Nada y la producción general de Johanna Santalucía.


Julián Terán, artista visual y músico. Como solista editó los siguientes discos: TRANS y TRANSINHABLA (2016), un experimento poético-musical realizado enteramente con un sintetizador Korg-Monotribe. Litoralísimo (2014) que reúne canciones compuestas en viajes por
Corrientes, Chaco y Misiones y Julián Terán (2009) su primer álbum solista. Se ha presentado en vivo en espacios emblemáticos de la escena independiente: Vuela el Pez, La oreja negra, Cest la vie (La Plata), compartiendo escenario con Shaman Herrera, Diego Pérez (Tonolec), Santiago Tavella (Cuarteto de Nos), Paula Maffia, entre otros reconocidos músicos. Sus canciones lo han llevado a
ciudades como Mendoza, Corrientes, La Plata, Berlín y Londres. En Buenos Aires, se ha presentado en numerosas galerías y espacios de arte, así como CCK, MALBA, CC Borges, Fundación Lebensohn, Usina del Arte, Hipódromo de Palermo. Entre sus proyectos colectivos se destacan Undercolour, banda que formó entre 2006 y 2008 en la ciudad de La Plata, con la cual editó un EP en 2007 y Skinny
Warhols, dúo con el cual editó un EP en 2013. A su vez, fundó el colectivo Sirena Poseída en 2014 y desde 2016 dirige y gestiona Run Run Records, sello discográfico y archivo digital focalizado en la producción musical y sonora en el campo de las artes visuales.

compartir