Próximamente de Leandro Erlich en Ruth Benzacar

RB-ju19.jpg

En esta muestra, el artista abre una puerta hacia su pasado y proceso creativo. Por primera vez desde su adolescencia, Erlich exhibe pintura al óleo, un medio que formó parte de su desarrollo como artista. Inmerso en el cine y en la narrativa visual, “Próximamente” es tanto accesible como misteriosa. Nos invita a ver detrás del telón de su trabajo y su imaginario, siempre prometedores.



Inauguración miércoles 26 de junio de 2019 a las 18 hs en en Ruth Benzacar (J. Ramírez de Velasco 1287 - CABA)

Imagen: La Democracia del símbolo - 2015-1016 - Intervención en el obelisco



Leandro Erlich. Nací en 1973 en Buenos Aires. Viví en EE.UU y en Francia. Hoy vivo y trabajo entre Buenos Aires y Montevideo. Recibí becas del FNA (1992) y de Fundación Antorchas (1994-95). Participé en decenas de muestras individuales y colectivas en el país y el extranjero: HOW Art Museum (Shanghai, 2018), MORI Art Museum (Tokyo, 2018), Neuberger Musuem of Art (Nueva York, 2017) MUNTREF (Argentina, 2016), MALBA (Argentina, 2015), GLOBALE ZKM, Karlsruhe (Alemania, 2015), Museum of Modern and Contemporary Art of Korea (Corea, 2014), XXI Museum of Con temperary Art Kanazawa (Japón,2014), ), Galería Ruth Benzacar (Argentina, 2012), SongEun Art space (Corea, 2012), Izolyatsia (Ucrania, 2012), Sean Kelly Gallery (EE.UU., 2011), Centre Pompidou (Francia, 2011), Luciana Brito Galería (Brasil, 2009), Fundación Proa (Argentina, 2009), Museo Reina Sofía (España, 2008) ), PS1-MoMA (EE.UU., 2008), entre otras. Mis obras están en colecciones privadas y públicas como la Tate Modern (Londres), el Centre Pompidou, el Musée d’Artmoderne (París) y el XXI Century Museum of Contemporary Art (Kanazawa, Japón). Participé de las bienales de Saõ Paulo (Brasil), Shanghai (China), Echigo-Tsumari (Japón), La Habana (Cuba), Estambul (Turquia) y Whitney (EE.UU.), entre otras. Representé a la Argentina en la Bienal de Venecia (2001). Recibí los Premios Joan Mitchell Foundation (2001), UNESCO-Bienal de Estambul (2001)
y Leonardo (MNBA, 2000), así como el Premio Konex (2002 y 2012). En mi trabajo desarrollo la estrategia del desplazamiento, la descontextualización y la duplicación, que activan la ambigüedad visual. Enfrento al espectador a elementos de la vida cotidiana en entornos que desafían las leyes físicas y modifican las formas de percepción.


erlich.jpg
compartir