SOMSOCOSMOS #3 residencia sonora en Río de Janeiro

La Residencia São João abre convocatoria para que 12 candidatos participen de la tercera Residencia sonora SOMSOCOSMOS y la participación en el festival Audio Rebel (RJ)





Situada en una hacienda del siglo XIX en la localidad de São José do Vale do Rio Preto -región montañosa del Estado de Río de Janeiro-, la residencia SOMSOCOSMOS abre una convocatoria para todas aquellas personas que se interesen en colaborar con músicos y cuyo trabajo o investigación sea permeado por el sonido. La propuesta esta orientada a músicos, escritores, activistas, terapeutas, cineastas, profesores, científicos, programadores, bailarines, performers, investigadores y todos aquellos interesados por el sonido, ya que en SOMSOCOSMOS creemos que el acto de compartir enriquece la práctica artística. Es por eso que la propuesta incluye dinámicas, improvisaciones sonoras, lecturas, sesiones de escucha, talleres y debates colectivos, y un festival como cierre. Todo forma parte de una agenda programada durante 16 días, en un ambiente natural de la selecta localidad de São José do Vale do Rio Preto que, atravesada por el río negro, genera un ambiente ideal para la producción, el enriquecimiento estético sonoro, la creación y el trabajo colectivo.
El proceso de selección de esta tercera edición de SOMSOCOSMOS busca la construcción de un grupo multidisciplinario que sea complementario e instigador.
Durante la residencia los invitados Chico Dub (curador del festival "Novas frequencias") y Carla Boregas ( toca en Rakta y es directora del label "Dama da noite discos"), realizarán una charla para los residentes, sobre sus investigaciones y experiencias. Los dos son personalidades muy interesantes e influyentes conocidas de la cena sonora contemporánea en Brasil.
Acompañan la curaduría del pruyecto el poeta/compositor Antonio Sobral (Los pajaritos) y la artista sonora Verónica Daniela Cerrotta.



Somsocosmos - teaser (primeira edição) from Residência São João on Vimeo.


La propuesta proporciona también estructuras para la creación sonora y musical compartiendo conocimientos y aproximaciones entre músicos y otros creativos, y una aproximación con el ambiente natural que acoge a la residencia a través de expediciones para grabaciones de campo, prácticas al aire libre, talleres, etc.

La residencia incluye hospedaje, alimentación, uso de los espacios de trabajo (estudio, oficina y talleres) y de ocio, así como de los equipamientos (P.A.s, instrumentos, proyector, etc.). Los residentes tendrán acceso a un estudio de grabación y el auxilio de un equipo de ingeniero de sonido. Una selección de las grabaciones será mezclada y disponible en las plataformas digitales de la residencia. La inversión no incluye el transporte hasta la residencia.



La inscripción está abierta del 7 de junio al 7 de julio de 2019

La residencia se realizará del 18 de septiembre al 3 de octubre de 2019

Las presentaciones en el marco del festival se realizarán los días 4 y 5 de octubre de 2019 en la sala de conciertos Audio Rebel, en la ciudad de Río de Janeiro.

Consultas
residencia.rsj@gmail.com



Bandcamp de las ediciones anteriores



Formulario de inscripción


Bases completas

Facebook @residenciasaojoao









compartir