Archivos Excepcionales: Abordaje de documentos visuales y audiovisuales en investigación, por Julieta Sepich - Gratuito

espigas.png

Orientado a investigadores, historiadores del arte, curadores, gestores culturales, artistas, archivistas, bibliotecarios así como también estudiantes y docentes de especialidades afines.

Durante la jornada de capacitación, se abordará la problemática de las distintas tipologías de archivos, focalizando en los fondos visuales y audiovisuales, y su relevancia como fuentes para la investigación en arte contemporáneo.

Objetivos generales:
-Interpretar los lenguajes propios que portan este tipo de documentos y de qué
manera se relacionan con aquellos de soporte textual
-Comprender los conceptos básicos de la disciplina archivística y su relación con la
tarea de investigación
-Trazar un itinerario de las competencias para la interpretación de estas tipologías
-Señalar su inscripción como fuentes primarias de investigación y revisita en los
acervos documentales para estrategias de exhibición y montaje
-Plantear panoramas o escenas que relacionan archivos, arte contemporáneo y
estrategias para la gestión documental

Objetivo específico:
- Acercar y ofrecer a los asistentes las competencias y herramientas para abordar la
documentación visual y audiovisual con el objetivo de potenciar a éstos dentro las
tareas de investigación, de manera de observarlas como fuentes fundamentales



Miércoles 3 de julio, de 16 a 20 h
Actividad gratuita,
Inscripción online hasta el 21/6


Inscripción se realiza mediante el formulario online



Julieta Sepich con un Magíster en Diseño y Comunicación, esta realizadora y productora audiovisual es responsable de los procesos técnicos y protocolos del archivo audiovisual del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken en Buenos Aires. También se desempeñó en proyectos para la Dirección Nacional de Patrimonio, RECAM, Dirección Nacional de Museos del Ministerio de Cultura de la Nación y MAMBA. Es Docente de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Palermo y el Instituto
Walter Benjamin, entre otras instituciones educativas, así como también dicta talleres, clínicas y conferencias en Sudamérica y Europa. Como curadora independiente, trabajó con artistas multidisciplinarios en algunas exhibiciones como dinámica [input] en Espacio Plá (Buenos Aires, Argentina) y modul+ (Bogotá, Colombia). Fue responsable de la serie de publicaciones Ensayos sobre la Imagen (Creación y Producción) de la Universidad de Palermo y editora de EXPerimenta club + LIMB0 para la AECID.


compartir