Charla libre y gratuita con Ana Gallardo en Rosario

crudo-jun19.jpg

Tomando como punto de partida su proyecto "Escuela para envejecer", Ana Gallardo nos invita a reflexionar sobre los procesos de trabajo, los vínculos emocionales, las dificultades dentro del sistema del arte y la búsqueda de resultados inexistentes.

Viernes 7 de junio de 2019 a las 19hs en la Facultad de Humanidades y Artes (Entre Ríos 758 - Rosario) Instagram: @crudo.artecontemporaneo


Ana Gallardo nació en Rosario en el año 1958, vive y trabaja entre Buenos Aires y México. Algunas de sus exposiciones individuales más importantes se han presentado: Museo Jumex, México; Museo Es Baluard, España( 2017); en el MAMBA, Buenos Aires (2015); Sam Arts Projects, París (2013); Museo Municipal de Arte, La Plata, (2013) y Parasol Unit Foundation for Contemporary Art, Londres (2012), entre otros. Su trabajo ha sido incluido en exposiciones colectivas en instituciones y museos como Kunsthalle Lund Art Gallery, Suecia (2016); Maison Rouge, París (2015); Whitechapel Gallery, Londres (2013); Palais de Tokyo, París (2013) y el Museo de la Memoria y la Tolerancia, Ciudad de México, (2012). Gallardo ha participado en exposiciones internacionales como la 56° Biennale di Venezia (2015), 29° Bienal Internacional de Arte de São Paulo (2010), y la 7° Bienal do Mercosul (2009), entre otras. Desde hace varios genera y coordina distintos espacios para la difusión y reflexión de la práctica contemporánea, en la Ciudad de Buenos Aires, como Espacio Forest (2013); Espacio La Verdi (2014/2018) y actualmente La Verdi México.


Taller Compartido
es el programa anual de formación para artistas visuales que ofrece CRUDO en la ciudad de Rosario. El equipo docente 2019 está conformado por Ana Gallardo, Mauro Guzmán, Carlos Herrera, Laura Gluzman, Eugenia Calvo, Hernán Camoletto, Leopoldo Estol, Eduardo Basualdo, David Nahón y Nancy Rojas, todxs ellxs distinguidxs artistas y curadores dentro del campo del arte contemporáneo. Participan del programa en esta nueva edición 22 artistas de variadas localidades del país: Rosario, CABA, Córdoba, Santa Fe, Resistencia, Santiago del Estero, La Plata, Junín, Sargento Cabral, Villa María, Santo Tomé, Reconquista y Temperley.
En el marco del taller, cada docente brinda una charla abierta al público sin costo alguno de modo de poder compartir su experiencia y conocimiento con la comunidad. Dicho ciclo de charlas abiertas y gratuitas irá rotando por instituciones amigas de la ciudad de Rosario.


compartir