NODO Buenos Aires - 9th Under The Subway Video Art Night en El Más Acá Club

nodo2.jpg

NODO Buenos Aires presenta la novena edición de Under The Subway Video Art Night y la exhibición de los artistas Irina Raffo, Guillermo Marzullo, Paula Pellejero, Juan Miceli y Gonzalo Sierra.



La proyección de los trabajos seleccionados a través de la convocatoria internacional de Under The Subway 2019 tendrá lugar en el primer piso del espacio El Más Acá Club Cultural del barrio de San Telmo.

El director de Under the Subway Video Arte Night Antonio Ortuño junto a la artista y galerista española Mira Bernabeu, han tenido a su cargo la responsabilidad de seleccionar el material que será exhibido en simultáneo en Convent Carmen (Valencia, España), Open air art movie cinema (Düsseldorf, Alemania), JCC Harlem (New York City), Atelier Sanitário (Rio de Janeiro, Brasil), Genalguacil Pueblo Museo (Málaga, España), Art Space (Mexico Cit)

Under the subway
Under the Subway Video Art Night es un evento internacional enfocado exclusivamente en el videoarte. Desde su inicio en el 2011 se ha proyectado en las paredes en calles, así como en espacios de arte, galerías, centros culturales, etc. Y desde entonces se ha distinguido por dar la bienvenida a trabajos en video en arte digital, experimental y performance, abriendo así la puerta a disciplinas diferentes pero interrelacionadas entre sí. Under the Subway Video Art Night pretende así mostrar el videoarte como un arte vivo.
Antonio Ortuño Director/curator/organizer Under the subway Video Art Night

NODO Buenos Aires
NODO es un grupo de artistas y curadores que investigan la imagen en movimiento, estableciendo puentes entre artistas de distintas latitudes y poniendo de manifiesto la relevancia del lenguaje visual en el arte contemporáneo.

Sábado 1 de Junio de 2019 de 18 a 22 hs en El Más Acá - Av. Caseros 514, San Telmo. 18 a 22hs


Irina Raffo. Maestranda en Cine de América del Sur (UNA-Audiovisuales), Licenciada en Comunicación con énfasis en Narración Creativa por la Universidad Católica del Uruguay, profundizó sus estudios de Artes Visuales en la Université Rennes II (Francia) y es egresada del Programa de Cine de la universidad Torcuato Di Tella. Ha participado en Europa en residencias de artistas, recibido premios y becas nacionales en el área de Artes Visuales (Fondo Concursable para la Cultura, Beca de Formación MEC - FEFCA) y su obra se ha expuesto en Uruguay, Argentina y Alemania (Centro Cultural Recoleta, Museo Nacional de Artes Visuales [Uy], Centro Cultural España [Uy], Museo Zorrilla, Museo E. Sívori [Ar], Lehrter Siebzhen Project Space [De], entre otros). Trabajando en proyectos autorales desde la fotografía, el cine y en la interacción de ambos lenguajes, sus obras están relacionadas con los espacios cotidianos y la memoria familiar. Vive y trabaja entre Buenos Aires y Montevideo.

Guillermo Marzullo nace en 1974 en General Juan Madariaga, provincia de Buenos Aires, Argentina. Es Comunicador Audiovisual, Facultad de Bellas Artes en la Universidad Nacional de La Plata. Su obra plástica y audiovisual ha recibido premios y distinciones, e integrado muestras en distintos ámbitos culturales nacionales e internacionales. En 1999 se radica en la ciudad de Junín y ejerce la docencia artística en la Escuela de Arte Xul Solar de Junín. Desde el año 2005 y hasta el año 2015 trabaja en la Dirección de Cultura del Gobierno Local de Junín como Jefe de Museos, responsable de montaje y guión curatorial del MUMA, Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa de Junín, MACA Museo de Arte Contemporáneo Argentino y la galería de arte Tono Local. Dirige el espacio de arte Forestal. Su obra fue expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino de Junín, en Salas Federales (CFI), Museo de Arte de Lincoln, Museo de Arte Contemporáneo Mar, Museo de Arte de Querétaro México. Fue seleccionado para Residencia Chapa Chapa y Espacio de Arte Contemporáneo de la ciudad de Montevideo, Uruguay, taller de prácticas contemporáneas.

Gonzalo Sierra Director y Emprendedor multimedia. Realizador de producciones audiovisuales y Realidad Virtual. Desde 1994 trabaja en medios de comunicación, documentales y
ficción. En los últimos años se dedicó a explorar nuevas narrativas, transmedia y la fusión de historias y narrativa. Produjo contenidos con impacto social, vinculados al medio ambiente, documentales y experiencias. Creador de Caja Roja TV, un VRzine dedicado a poner al espectador en el centro de la historia, www.cajaroja.tv. Fundador de Machi, un proyecto que, a través de la realidad virtual, busca transportar a pacientes que se encuentran en entornos desfavorables. En 2012 creó Ñoño, una productora vr. En 2017, cofundó www.aitia.com.ar, la cámara dedicada a la industria de tecnologías inmersivas, que busca fortalecer la industria dentro de la región. Actualmente es un Tronador, www.tronadores.com. Desde esa plataforma, desarrolla junto a Miceli, piezas audiovisuales que fusionan arte contemporáneo y nuevas tecnologías.

Juan Miceli. Es artista audiovisual y sonoro. Trabaja en escultura, video instalación y performance. Actualmente desarrolla Generativo Real con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes (Becas a la Creacion FNA) y Leche Negra video instalación inmersiva, junto a la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. Estudió diseño de indumentaria en FADU/ UBA. Se formó en arte y nuevas tecnologías con Joaquin Fargas, Daniel Alvarez Olmedo, Mariano Giraud. Fue seleccionado en Becas a la Creación 2017 (FNA); en residencia Expressiones Cultural Center (2014, New London, Us); Beca ABC y Beca Ecunhi-FNA 2011. Ha expuesto su obra en espacios como: C3, Museo de Ciencias Naturales B. Rivadavia, ThisIsNotAGallery, universidad de General Sarmiento (UNGS), FNA, fundación Lebensohn, Museo MACA Junín, Expressiones Cultural Center (New London, Us), Universidad de Cordoba, Pasaje 17, Museo de los Sures (NYC, Us), CCEBA, C.C. Victoria Ocampo, C.C. Recoleta. Entre 2014 y 2019, fue seleccionado en festivales de video como: FIVA, VideoBardo, Osmosis (Taiwan), Pop Up Kino (Berlin), Videopoesia UNGS, Under the Subway (NYC), Nano (FOLA), Patio de Salvataje (CCR), entre otros.

NODO_instagram_.jpg
compartir