Tripa Cotillón. Una instalación en varios actos

Tripa cotillón. Julio Hilger en Fundación Andreani desde el lunes 22 de abril de 2019 hasta el domingo 30 de junio de 2019.

Presentación catálogo “Tripa Cotillón” de Julio Hilger el sábado 8 de junio de 2019 a las 16 hs.

#performance

Cotelito
Mario Scorzelli
Mayra Vom

En Fundación Andreani, Av. Pedro de Mendoza 1981 – CABA


Con plasticola, papel, objetos encontrados y pigmentos en polvo, Julio Hilger irrumpe en la sala a través de una instalación en varios actos "Bestiario", "Tamara", Até mi tripa con cotillón", "Francisco Jamón", "Querida Natalia" y "Remedo de pata", en la cual, el hobby preferido de los visitantes se convierte en revelar cada objeto oculto y buscar en esa maraña la composición fotográfica perfecta para llevársela como souvenir de la fiesta.

Milagros Velasco





La instalación forma parte del ciclo de exposiciones 2019 de Fundación Andreani dedicada a artistas argentinos contemporáneos.

Julio Hilger trabaja abordando el objeto, el dibujo, la videoinstalación y la performance atravesando su interés por la exploración de la materia (llevándola al extremo de sus propiedades), el ensamble, lo precario, la compulsión, acumulación y lo deforme- desencajado.



Con la creación de objetos escultóricos articulados en el espacio a través de figuras geométricas irregulares que recorren todas las superficies de las paredes y el piso.

Las piezas atraviesan toda la sala expositiva organizándola a través del color y los planos irregulares de los distintos elementos de la instalación. Los objetos escultóricos plantean híbridos entre lo geométrico-orgánico y lo zoomórfico - antropomórfico, construidos con grandes cantidades de papel disuelto en agua con cola y coloreado.

Curadora. Laura Buccellato



La muestra se puede visitar los días jueves y viernes de 16 a 18 y sábados y domingos de 12 a 18 hs.
Entrada gratuita. Espacio abierto al público. en Fundación Andreani (Av. Pedro de Mendoza 1981 - CABA)



compartir