Cadáver Sonoro (acción performática) | Convocatoria y activación

cadav-sound.jpg


Convocamos a la creación colectiva de un Cadáver Sonoro para luego ser enterrado en el cementerio de la Chacarita.

La Acción Performática consta de dos partes:
1°) Viernes 24 de mayo de 2019
Nos reuniremos entre las 19 y 21 hs. en el estudio DULCE, Lemos 299 (esquina Santos Dumont), Chacarita.

Se convoca a traer, grabado en el celular, lo que cada participante considere Sonido(s) Muerto(s).
La grabación no deberá superar los 45 segundos.

Todo el material que se aporte será copiado, a través de un grabador, a un casete, a manera de Cadáver Exquisito Sonoro, en forma aleatoria y sin que ningún participante pueda escuchar las grabaciones traídas por el resto.

Una vez completada la grabación (y con todos lxs participantes alrededor de una mesa sobre la que se encontrará el grabador), se procederá a la audición del Cadáver Sonoro creado colectivamente, el cual quedará toda la noche en DULCE hasta el día siguiente en que se realizará la segunda parte de la Acción Performática.

2°) Sábado 25 de mayo de 2019
Nos reuniremos en el estudio DULCE a las 11.30 hs. para partir a las 12 hs., a manera de procesión, al cementerio de la Chacarita a enterrar el Cadáver Sonoro. La procesión estará encabezada por la Santa Trinidad de la Música (San Diapasón, San Metrónomo y Santa Clave de Sol) y mientras caminamos hacia el cementerio iremos escuchando a través del grabador el Cadáver Sonoro. Llegados a la Chacarita enterraremos el casete y a manera de señalización clavaremos en el lugar una clave de sol.

Actividad libre y gratuita.



Organiza Pablo Zukerfeld es compositor y artista escénico y performático. Desde hace varios años viene investigando y creando en dichos ámbitos a partir de la utilización de los objetos sonoros y musicales (y de todo lo referente al mundo del sonido y la música) como objetos dramáticos, escénicos, performáticos y metafóricos. Ha sido integrante del Movimiento Música Más (MMM), miembro de la Asociación de Jóvenes Compositores de la Argentina (AJCA) y cofundador del Encuentro de Teatristas Independientes (ETI).

compartir