La Gran Paternal estudios abiertos

lpep2.jpg

Una nueva edición de La Gran Paternal, durante esta jornada 30 talleres (104 artistas residentes y
60 artistas invitados) abrirán sus puertas para mostrar y compartir procesos, formas de
trabajo y obra terminada.

Cada taller, cada proyecto propone facilitar un acercamiento directo entre artistas y el público para conocer su espacio de trabajo y su obra. En esta acción los talleres se unen por proximidad geográfica y deciden abrirse al barrio descubriendo la trama que conforman. Es una reunión cooperativa, democrática e inclusiva que está convencida de que la suma de las energías potencian las individualidades.

Para los artistas es importante el espacio de taller, no sólo porque es el lugar de producción sino porque es un lugar donde florecen vínculos con colegas, amigos y otras ramas del arte. Es un lugar social, de intercambio y donde, ante determinadas situaciones externas, políticas o sociales, se puede encontrar refugio y plataforma. En el contexto del taller la obra adquiere otro sentido. Ahí se establece un vínculo mucho mas orgánico entre las cosas, los objetos y las obras que de allí resultan; de esta
forma, los talleres abiertos le dan al público la posibilidad de relacionarse directamente con los artistas, sentirse más parte de su actividad, entablar un diálogo mucho más rico y profundo, volcando y compartiendo experiencias artísticas al espacio abierto del barrio.

Los días sábado 18 y domingo 19 de Mayo de 2019 de 16 a 20 hs.

unnamed_1.jpg lpep-may19.png
compartir