Embalse de Agustina Triquell en CC Rojas

ccrojas-may19.jpg

“Embalse” es una obra acerca de un proyecto. Abarca un registro fotográfico actual junto a material de archivo de algunos de los complejos hoteleros inaugurados entre 1942 y 1957 en las sierras de Córdoba, y que fueran creados para acoger a los miles de trabajadores que, gracias a una nueva Constitución, conquistaban el derecho a las vacaciones pagas, entre otros beneficios. Nacían en Argentina los llamados Programas de Turismo Social.
“Embalse” posee además un tema subyacente, no del todo explícito, pero que merece atención: lo serrano como marca distintiva del paisaje cordobés.

Al igual que todo documento histórico, “Embalse” es también una ficción, construida a partir de la combinación de sistemas tradicionalmente más rígidos, como la arquitectura y el documento de archivo.

Inauguración: jueves 9 de mayo de 2019 a las 19hs en CC Rojas (Av. Corrientes 2038 CABA)
Twitter @rojasonline
Instagram centroculturalrojasuba


Agustina Triquell (Córdoba, 1983) es fotógrafa y doctora en ciencias sociales. Producto de esta combinación, su trabajo gira en torno a las relaciones entre historia, memoria y política; articulando la investigación poética y la producción fotográfica y audiovisual contemporánea.
En 2010 participa de la beca LIPAC-CCRRojas y en 2013, de la Beca para Artistas del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti-FNA. En 2016 participa del Programa de Cine de la UTDT. Su trabajo ha sido exhibido de manera individual y colectiva en Córdoba y Buenos Aires. Interviene también en muestras colectivas en Rosario, Montevideo (Uruguay), Santiago de Chile, Dublín (Irlanda) y Berlín (Alemania) y forma parte de la colección Roggio, del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, del Museo de la Fotografía Palacio Dionisi (Córdoba), de la Asociación Nacional de Bellas Artes y de colecciones particulares.


Curador: Alberto Goldenstein

compartir