Residencia EPECUÉN. Instancia Expositiva. Arquitectura de la desolación

ambMumay219.jpg

“El arte contemporáneo viene hoy a habitar el paradigma de la ruina. No es tanto un referente estético como más bien un modelo de construcción poética en torno a lo fragmentario, al deshecho, al resto de toda civilización, de todo lo dicho, lo habitado y lo trazado” Ramon . H. Oliva.

Ambos Mundos lleva a cabo Residencia Epecuén para las Prácticas Artísticas, con el objetivo de ofrecer un espacio creativo y de reflexión para producción y desarrollo de obra. La misma tiene lugar en las cercanías del lago Epecuén, Provincia de Buenos Aires, hoy en ruinas debido a la inundación sufrida en el año 1985.

El proyecto está orientado a que los participantes atraviesen mediante la investigación de campo, la poética personal y la interrelación con el territorio desde procesos artísticos múltidisciplinarios y efímeros (instalación, arte sonoro, registros de acciones de sitio específico, intervenciones, performance, fotografía, escultura, cerámica) y aquellos medios apropiados al campo de las artes visuales, encontrando en la convivencia grupal la posibilidad de generar intercambio a través de debates y la estimulación del pensamiento crítico.


Sábado 4 de mayo de 2019 en Ambos Mundos (Chubut 855, San Isidro)

compartir